Compartir

El Tren de COFAR

El Congreso de COFAR, que habitualmente se acredita como el mejor de cuantos se celebran en España, tiene en su próxima cita una misión muy especial que cumplir : Inyectar al Sector un moderado optimismo ante una crisis que parece haber entonado su adiós, y fijar las bases para que los errores cometidos ni se repitan, ni se perpetúen en el futuro. Eso y clarificar la posición del Juego Presencial frente a los ataques impíos de los que está siendo objeto por parte del Estado y media docena de Empresas amigas de Gibraltar y demás Paraísos Fiscales.

El Congreso de COFAR, que habitualmente se acredita como el mejor de cuantos se celebran en España, tiene en su próxima cita una misión muy especial que cumplir : Inyectar al Sector un moderado optimismo ante una crisis que parece haber entonado su adiós, y fijar las bases para que los errores cometidos ni se repitan, ni se perpetúen en el futuro. Eso y clarificar la posición del Juego Presencial frente a los ataques impíos de los que está siendo objeto por parte del Estado y media docena de Empresas amigas de Gibraltar y demás Paraísos Fiscales.

Con brevedad y mucha sustancia, el Presidente de COFAR lo ha expresado muy bien en AZARplus. ” Vamos a centrar el debate en lo que debemos y también en lo que no debemos hacer para fortalecer el Juego Presencial ” Amenazado por las Tragaperras Online, indeciso o desconcertado ante las nuevas tecnologías, fiscalmente vapuleado, sometido a una indisimulada debilidad autonómica y acosado por un Gobierno que distorsiona la libertad de competencia, el Juego Presencial tiene que armarse definitivamente de valor y clarividencia para enfrentarse a los nuevos retos de una postrera crisis que parecía no tener fin.

Refractario a echar galga a la deshuesada, cabe esperar un torrente verbal de Manuel Lao en defensa del Sector. Si es cierto que se está en lo más alto por lo que se dice, se piensa y se hace, este hombre y su Confederación se encuentran plenamente legitimados para exponer el mejor camino a seguir. Pero eso no puede marginar el debate en libertad que el Sector necesita. En esto consiste la grandeza histórica de muchos Congresos de COFAR, un patrimonio que no debe olvidarse. Hay que hablar y decidir… Hay que terminar con el ver, oír y callar.

El modesto aumento de las recaudaciones y la masiva apertura de nuevos bares son dos realidades incuestionables que el Sector no debe ignorar, ni tampoco desaprovechar… No es un mal momento a pesar de la confusión reinante en nuestras filas… Las amenazas se conjuran en asambleas libres como la que COFAR quiere representar en su XIX Congreso… Por eso no basta con quedarse mirando en el andén. Hay que coger el tren del futuro y viajar todos juntos hacía el destino que merecemos. Un destino completamente distinto al que nos quieren imponer desde fuera… y, a veces, también desde dentro.

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. A ver si es verdad y por fin el juego presencial fija su posición ante todo lo que nos están haciendo. Posición clara y unidad son las claves. Un saludo a todos.

  2. Si el señor Lao sigue siendo un líder carismático, debe demostrarlo en su Congreso y convencer a presentes de que se tienen que alcanzar acuerdos que no queden en “papel mojado”.

  3. Con Congresos y sin Congresos cada uno va a lo suyo. Yo asistiré al de COFAR pero no estoy convencido de que se avance gran cosa en la solución de todos los problemas que tenemos.

  4. desde cuando las empresas de juego online han atacado impíamente al juego presencial ? todo lo contrario, el juego online simplemente hace su negocio donde le dejan y trata de aprovechar lo que no llega al diez por cien del juego que se ha creado con nuevos jugadores nada que ver con el presencial. Por lo que yo se el juego online solo quiere hacer su negocio y respeta y quiere que el juego en general y el presencial tenga éxito una buena normativa y unos impuestos justos

  5. Lo siento, yo no creo en el Congreso de Cofar. Y me explico.
    Es un evento donde se producen intervenciones y ponencias muy interesantes, eso es verdad. Pero ser testigos de unas conferencias y de unos debates por muy buenos que sean, no es suficiente. No es suficiente explicar la situación ni siquiera proponer soluciones. No es suficiente sino se adoptan y se deciden medidas. Un Congreso no tiene sentido como tal si no se vota y se toman resoluciones que comprometan a los congresistas. ¿O tendría sentido el Congreso de los Diputados si solo hablaran de los temas sin votarlos? Dde un Congreso no salen propuestas ni promesas, tienen que salir decisiones y compromisos, es decir leyes, nuestras propias leyes. Por eso el Congreso de Cofar adolece de impotencia, porque los que asistimos vamos como oyentes o como testigos y no como protagonistas. Por ejemplo si el Congreso propone y decide, es decir que el Congreso VOTA que no se regulen las slots online, hay que salir de allí y hacer todos algo para impedir que el gobierno las regule. Algo quiere decir manifestaciones, pliegos de firmas, contratación de bufetes que presenten recursos, convocatorias de Prensa y etcétera hasta donde haga falta llegar incluidos cierres patronales y huelgas porque si de verdad queremos todavía podemos presionar y mucho a unas administraciones que se nutren de nuestros impuestos y de nuestra docilidad en una medida enorme y que ignora la propia opinión pública.
    Seguro que en el Congreso de Cofar se levantan muchas veces las manos para aplaudir pero si no se levantan nunca para votar cosas concretas que hacer al día siguiente no cambiaremos mucho las cosas.

  6. Un Online hace publicidad a cualquier hora y ofrece bonus de enganche de cientos de euros. En mi bingo me sancionan si regalo una sola partida gratis. Me dan ganas de empezar a atacarles impíamente, de verdad.

  7. Al Sr. Binguero, la verdad es que tiene Vd. razón si no puede hacer promoción de su negocio, como hacen otros bingueros, y creo que la culpa no es del juego online, si no de quienes regulan los juegos presenciales que no son capaces de darles la libertad que necesitan para hacer sus negocios como Vds. crean que es mejor para que funcione, al igual que les fríen a impuestos caso confiscatorios, pero creo que que resuelvan sus problemas el ataque impío o alevoso contra el juego online o los casinos de juego que si veo en Madrid que hacen promoción de sus negocios.

    Hay una desigualdad de trato que no es achacable al juego online, si no a la torpeza de los que regulan el juego presencial que viven anclados en sus sillones comunitarios, tratando de ser originales con sus ocurrencias regulatorias, haciendo cada uno de su norma un sayo, y así le va al juego presencial.

    Por otra parte yo también me preocuparía que algunos importantes ya les va bien esta situación y no parecen estar haciendo gran cosa para que se cambie.

    Hoy todo necesita publicitarse, la competencia de la amplia oferta hace necesario que cada empresario lleve a cabo el negocio con libertad de acción y pueda publicitarse para destacar su diferencia para con la competencia.

    Que quiere que le diga mas, que tiene Vd. mas razón que un santo, aunque éste sea impío, pero no creo que el ataque al juego online solucione sus problemas, a lo mejor hay que copiar el modelo y defender seriamente unas mismas condiciones de competencia por parte del juego presencial, pero digo de verdad y seriamente.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados