Compartir

Inodoros

Ya no hay duda. Un nuevo humanismo está abriéndose paso entre los confines de las nuevas tecnologías y la cultura grecolatina que nos es consustancial. Los chicos de Betfair han hecho un estudio sobre el papel del teléfono móvil en nuestras vidas y su influencia en el Sector del Juego Online, cuyos resultados están llamados a cambiar la faz de la actividad jugativa mundial. Así, un 20% de los encuestados por los cachorros de Sacha Michaud, afirma haber apostado utilizando el móvil aprovechando su estancia en el cuarto de baño, mientras un 3% asegura haber jugado a la vez que practicaba sexo, lo cual no deja de ser un simpático pleonasmo…

Ya no hay duda. Un nuevo humanismo está abriéndose paso entre los confines de las nuevas tecnologías y la cultura grecolatina que nos es consustancial. Los chicos de Betfair han hecho un estudio sobre el papel del teléfono móvil en nuestras vidas y su influencia en el Sector del Juego Online, cuyos resultados están llamados a cambiar la faz de la actividad jugativa mundial. Así, un 20% de los encuestados por los cachorros de Sacha Michaud, afirma haber apostado utilizando el móvil aprovechando su estancia en el cuarto de baño, mientras un 3% asegura haber jugado a la vez que practicaba sexo, lo cual no deja de ser un simpático pleonasmo…

Pero vamos a reflexionar sobre lo concreto. Que una quinta parte de los apostadores por móvil lo hagan en un WC, es un dato lo suficientemente solvente como para que la industria tome buena nota de la tendencia integradora entre el instrumento y el lugar. Teléfono e Inodoro deben ser promocionados conjuntamente y los empresarios del Juego ya no podrán vivir de espaldas a este nuevo descubrimiento que nos ofrece la ciencia estadística…

Por ejemplo, preocupados como estamos por los problemas periféricos del Juego, yo propongo que en los aseos públicos de bares, restaurantes,teatros,parlamentos,etc.. se ponga un letrerito en la puerta que advierta sobre la presunta maldad de su utilización. Algo así como : USAR ESTA DEPENDENCIA PUEDE PRODUCIR LUDOPATÍA. Eso sería lo más responsable que añadir a la costumbre de los bien nacidos de tirar de la cadena… Y puesto que los retretes se acreditan como fundamentales para el Sector Online, yo aventuro que no estaría de más que la DGOJ rescatara del olvido las letrinas públicas romanas que tanto hicieron como lugar de encuentro y negocio en aquella sociedad… Podría ser un lugar muy propicio para las reuniones del Consejo Asesor de Juego Responsable, en su condición de espacio multifuncional en el que se elaboraran normativas, se instruyera a los educadores o se hicieran propuestas para sensibilizar a la Opinión Pública sobre la peligrosidad del Juego…

Como digo, no se puede vivir de espaldas al progreso. Hasta la Iglesia Católica está reaccionando a favor de los vientos que propician las nuevas tecnologías. Ahora acabamos de saber que se puede conseguir el perdón de los pecados a cambio de un “follow” al Papa… Y, para más abundamiento con lo anterior, para los católicos jugativos que sientan dolor de corazón supone una bendición que casi simultáneamente puedan pecar jugando con el móvil y ser perdonados por Su Santidad a través de ese mismo móvil… Como diría Groucho, el teléfono sería algo así como los macarrones rellenos de bicarbonato, capaces de causar y curar los ardores de estómago… Y todo eso desde el inodoro… ¡ Verdaderamente es la leche, lo que nos depara el futuro !

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Me ha divertido mucho su editorial Ortega. Además he leido lo del estudio de Betfair y ciertamente es risible, porque no sólo dice que sus clientes juegan haciendo sexo o en el baño también asegura que apuestan en las bodas o en los funerales. Por eso su conclusión sobre la vuelta a las letrinas romanas, como el mejor foro para los debates de actualidad, es para morirse de risa. Enhorabuena.

  2. La verdad que el Sr Ortega se cree que escribe mejor de lo que lo hace, porque la frase ” No sé si preferimos que mejoren, a nosotros nos gusta apostar con mucha honra y hacer el amor con todos nuestros deditos.” es bastante desagradable…

    Por cierto, veo que aquí hay mucho FAN del misionero… que sepan que el sexo engloba muchas más practicas que no son en la cama y que te dejan las manos libres…

  3. Es asombrosa la falta de complejos o de pudor y de estima de su propia privacidad de los jóvenes, porque supongo que la encuesta en cuestión estará hecha mayoritariamente entre jóvenes. Si a mi me preguntarán que cómo, cuándo o dónde practico el sexo, contestaría “¡Y a usted qué le importa!”.
    Y lo peor es que, ya que responden, resulta que solo un 3% de las veces apuestan en la cama. O juegan muy poco o no se comen una rosca. Mal vamos.

  4. Amigo Palomino, podrá gustarle o no, parecerle acertada o desagradable la frase de marras que cita en su comentario, pero es de justicia que le informe que Ortega NO ha escrito esa frase. Aunque, eso sí, instruiremos a nuestra Redacción sobre las posibilidades humanas respecto al sexo porque demuestran poca versatilidad y erudición que, por otra parte, a usted le sobra. Asumimos su crítica e intentaremos utilizar algún dedito sobrante para apostar en Betfair, mientras ensayamos nuevas posturas amorosas. Saludos y gracias por su comentario.

  5. Hay una reflexión ética que tenemos que hacer. Que tiene que hacer el sector, pero que también tendrían que hacer los Parlamentos de España y los Parlamentos autonómicos y toda la sociedad: ¿Qué es eso de que si Barcelona World se instala se bajará el tipo del juego al 10%, para que ellos tengan esa fiscalidad? ¿Qué es eso de que si en Eurovegas se permite fumar se permitirá fumar en los demás casinos? Me parece absolutamente inmoral el planteamiento. O el juego debe tener una tasa del 10% o no debe tenerla, completamente al margen de que Eurovegas o Barcelona World vengan o no; o es adecuado en el binomio economía-sanidad que se pueda fumar en los centros de ocio o no lo es, repito, completamente al margen de que Eurovegas y Barcelona World cuajen o no cuajen.
    Lo demás es tomar las decisiones políticas y soberanas del país según paguen o no paguen unos contratistas, en compra-venta, literalmente prostituyendo cualquier principio y cualquier situación porque viene al cortijo un extranjero tirando de cartera. ¿O no tengo razón?
    Bienvenida la decisión de bajar los intolerables impuestos, bienvenida la libertad de fumar, ¿pero así? ¿a pantalón bajado porque lo manda un jeque o un capo? Y entonces ¿qué vendrá después? Vamos a ver si mandan que se prohiba el juego online, las máquinas en los bares, si mandan que las españolas vayan con burka o en pelotas… Qué vergüenza si al final deciden unos y otros no instalarse en España, irse a Marruecos o a Túnez o a Portugal y a los empresarios españoles nos dice el Gobierno: “Que no, pringaos, que no iba con vosotros, ni tabaco ni 10%, quién os habéis creído que sois…”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados