Compartir

Juego Saludable

El Mundo mundial no deja de sorprenderme. En el Estado de Nueva York se ha desatado cierta polémica ante el sorteo de un rifle de asalto que ha puesto en marcha una Iglesia baptista de la localidad de Troy. El pastor, un tal John Koletas, ha sido muy claro en la defensa de tan cristiana iniciativa : ” El único objetivo es ser una ayuda, una bendición y un apoyo a todos los propietarios de armas “… Jugar, para ganar un rifle, seguro que es uno de los caminos inextricables con los que el Señor nos enseña una de las rutas que conducen directamente al Cielo…Cualquier cosa, con tal de no ser un alma atormentada ante la incertidumbre de acabar sentado a la diestra o a la siniestra de Dios Padre.

El Mundo mundial no deja de sorprenderme. En el Estado de Nueva York se ha desatado cierta polémica ante el sorteo de un rifle de asalto que ha puesto en marcha una Iglesia baptista de la localidad de Troy. El pastor, un tal John Koletas, ha sido muy claro en la defensa de tan cristiana iniciativa : ” El único objetivo es ser una ayuda, una bendición y un apoyo a todos los propietarios de armas “... Jugar, para ganar un rifle, seguro que es uno de los caminos inextricables con los que el Señor nos enseña una de las rutas que conducen directamente al Cielo…Cualquier cosa, con tal de no ser un alma atormentada ante la incertidumbre de acabar sentado a la diestra o a la siniestra de Dios Padre.

Una iniciativa tan glamurosa debería contemplarse por los Directivos de ANAPAL para su traslado a SELAE y a toda la sociedad española. Es más, yo creo que estos grandes intelectuales de lo lúdico, deberían prestar su apoyo al pastor baptista con la recomendación de que utilicen niños para el sorteo del rifle en cuestión. Ahora que están intentando poner de moda el poderoso concepto de ” Juego Saludable” sería muy interesante un cierto toque en la internacionalización de sus gililpolleces… Como valor añadido, al estar entretenidos en otras tonterías, se conseguiría una rebaja sustancial de las cefaleas que seguramente sufre Doña Inmaculada García tras las reuniones… De nada, Inma, a mandar…

De todas formas, tengo que reconocer que en parte tienen razón. Existe un Juego glamuroso y saludable frente a otro que no lo es. Los tenderos de SELAE lo saben muy bien, por eso los Despachos de Lotería asombran por el glamour que se respira en ellos…A pesar del lenguaje pollino que suelen utilizar, si es verdad que existe un ” diferenciación positiva “ para estos despachadores… se llama ” asqueroso monopolio ” … y eso sí que es “saludable”…

Pobrecillos. Hay que tener cierta empatía con su ingenuidad, porque no saben lo que se avecina. Al fin y al cabo dependen enteramente de un Estado que, tarde o temprano, acabará sacando la navaja que siempre lleva guardada en la faltriquera del Juego. Serán los primeros en caer…Como decía el gran Píndaro: ” Dulce bellum inexpertis “ ( Dulce es la guerra para los que no la han vivido ) En eso, nosotros llevamos una triste ventaja.

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Muy bien, Ortega. Tú eres el único que les canta las cuarenta a los del monopolio. ¿Por qué dicen que ellos hacen juego saludable y los demás no? Porque siguen pensando que todavía viven en el franquismo rancio y limitador en el que ellos estaban solos. En un verdadero mercado en libertad, que aún no existe, los loteros durarían dos telediarios.

  2. No llegarían a tanto. Como mucho lo que dura una noticia en RNE. Ortega se ha quedado corto en el desprecio que todos sentimos por esos ” profesionales ” de pacotilla.

  3. Qué barbaridades hay que leer! Los loteros son empresarios y trabajadores tan dignos y profesionales como cualquier otro. Atienden al público, cuidan un local y echan no pocas horas a su trabajo en condiciones a veces nada faciles. Si su producto es un monopolio tambien lo es el tabaco y otras cosas y servicios y no depende de ellos que ese hecho histórico no haya llegado todavía al momento de cambiar. No sé cuantos loteros franquistas habrá, a lo mejor muchos menos que fabricantes y explotadores de tragaperras. Si los casinos y los bingos y las tragaperras los consideran sus enemigos es una guerra que se inventan ellos. Yo no he oído todavía a un lotero pedir que se cierre un Bingo o una sala de máquinas.

  4. No hace falta pedrir que se cierre un Bingo. Les basta con asegurar que el resto de los juegos no son ” saludables”. La conclusión es inmediata y lo mejor sería que no existiera. Como el cáncer, vamos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados