Compartir

La adquisición, una operación valorada en 24.280 millones de euros, creará un gigante de datos de información y análisis financiero

La Bolsa de Londres llega a un Acuerdo con BLACKSTONE y THOMSON REUTERS para comprar REFINITIV

AZARplus

La Bolsa de Valores Londres (LSE, por sus siglas en inglés) compra REFINITIV tras haber llegado a un acuerdo definitivo con BLACKSTONE, -la firma global de capital privado que compró CIRSA-, y THOMSON REUTERS. La operación se produce diez meses después de completarse una compra apalancada de REFINITIV de THOMSON REUTERS por un consorcio liderado por BLACKSTONE que espera duplicar el valor de su inversión. Se trata de una operación valorada en 24.280 millones de euros.

REFINITIV es la empresa de información financiera responsable de los terminales de información financiera de la agencia Reuters, y proporciona servicios financieros en 190 países a 40.000 organismos, incluyendo gobiernos y empresas.

Con esta adquisición, LSE dará un gran salto en el negocio de datos financieros, si bien con respecto a esta operación cabe señalar que como parte de la operación, los accionistas de REFINITIV tendrán en última instancia una participación de alrededor del 37 por ciento en LSE, aunque los derechos de voto serán inferiores al 30 por ciento.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados