Compartir

la cabra, la cabra…

Joder…Joder y jodamos…que todos somos hermanos… ¡¡¡ Es que no gana uno para tantos sobresaltos !!!…Tan pronto te dicen que hay que tipificar un nuevo delito penal relacionado con el Juego, como te aseguran que los Loteros van a poder contratar a millones de vendedores para que inunden respetuosamente los Bares ” de acuerdo a los usos y costumbres tradicionalmente admitidos “…O sea, inquietud, ambigüedad y burla…

Joder…Joder y jodamos…que todos somos hermanos… ¡¡¡ Es que no gana uno para tantos sobresaltos !!!…Tan pronto te dicen que hay que tipificar un nuevo delito penal relacionado con el Juego, como te aseguran que los Loteros van a poder contratar a millones de vendedores para que inunden respetuosamente los Bares ” de acuerdo a los usos y costumbres tradicionalmente admitidos “…O sea, inquietud, ambigüedad y burla…

Yo no se si estamos ante una nueva confrontación de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, como en el caso de los Terminales Online, pero sí me parece que los temas de Juego están escalando posiciones más cercanas al esperpento que al sentido común de los mortales…Ahora, que ya es Ministra, sólo nos falta que María Dolores de Cospedal hable con la DGOJ para que permita a la cabra de la Legión poder vender Décimos y Cupones en los locales de Hostelería…Lo que digo, si Valle Inclán levantara la cabeza volvería a escribir Luces de Bohemia haciendo más hincapié en estos ” usos y costumbres tradicionalmente admitidos “…Por su parte, Azorín prestaría talento y pluma para engrandecer todavía más sus crónicas costumbristas…Seguro que Cela haría referencia ” al coño de la Bernarda “…

Efectivamente, las calles ya no huelen a pan recién hecho sino a Cuponcitos de la Once y Decimitos de Lotería…Sí,sí…esos que jamás compran los menores de edad, según la santa y bien retribuida ignorancia de Azajer y Cía… Como he dicho otras veces, esto del Juego de Azar se está poniendo para ” ir a mear y no echar gota “…Menos mal que tenemos el Día Sin Juego y suficientes medios mamporreros, de los de aquí y los de allí, con la debida licencia pregonera…quizá, dentro de poco, también ” habilitante “…Nunca se sabe…

Como insinúo en mi Adivina, Adivinanza de hoy, la principal batalla política del Sector se está dando hacía dentro…Siendo importante y hasta legítima, ese no es el principal camino político que nuestra Industria debe recorrer…El objetivo prioritario está fuera… En esto, convergentes y divergentes deberían ponerse de acuerdo…Aunque sólo sea para hacer una oferta compradora por la cabra de la Legión…que es donde más futuro veo yo que hay para el Juego patrio…Por la concordancia existente entre tan simpático mamífero y sus hermanos sectoriales en la forma de ser y pensar…de acuerdo a los usos y costumbres tradicionalmente admitidos, claro…

Compartir
NOVOMATIC

12 Comentarios

  1. La editorial de hoy es tan divertida como preocupante.Se ve que el señor Ortega está una vez más a lo que verdaderamente tiene que estar,por mucho que algunos le reprochen su humor tan inteligente,tan crítico y tan amargo.¡Bravo por él,una vez más!

  2. Muy buena la referencia a nuestro Premio Nobel Don Camilo José Cela.Por cierto,Ortega,hace unos días yo le recordaba a unos amigos un artículo de Cela sobre el juego,¿tú te acuerdas de eso?.Un saludo.

  3. No le veo sentido a perseguir a los manteros mientras se convierte a los loteros en vendedores ambulantes. Según la Constitución española todos los mendigos tienen los mismos derechos y tan buhoneros pueden ser los emigrantes que nos venden un disco rayado como quien ofrezca decimitos a la puerta de un Colegio. Son cosas que engalanan esa pintura de costumbres ante la que se arroba nuestra DGOJ, una estampa entrañable de picaresca y tercermundismo castizo. Y en ese ambiente yo lo que sugiero es que Ortega deje de meterse con el Dia sin Juego, lo que hay que reivindicar es que se celebre justamente el Dia del Sorteo del Gordo de Navidad. O sea, que muchas gracias admirable comentarista por contagiarnos sentido crítico y buen humor para defendernos de tanta agresión.

  4. Lo recuerdo perfectamente y además fue reproducido en la Revista AZAR…La niebla de la memoria me hace, sin embargo, dudar sobre su contenido que seguramente mezclo con otro artículo muy interesante de Emilio Romero, en el que se glosaba la personalidad y trayectoria de los hermanos Franco. Investigaré…Mándanos tu correo a Redacción@Azarplus.com y te contestaré personalmente.Salud,amigo.

  5. Si, los menores de edad juegan mucho a la ONCE y la Lotería Nacional…
    Por eso los padres piden ayuda a las asociaciones por la adicción a las apuestas por internet.

    Ahora vas y no lo publicas, como siempre…

  6. Para poca vergüenza la suya, que no tiene rubor en manifestarse ajeno a la correcta utilización de diéresis y acentos…Por lo demás, me alegro de que en su microcosmos no exista ningún problema derivado de la comercialización ilegal de los productos de la Once y Selae, o de la legal que potencian los niños de San Ildefonso…Suele pasar, en la red de pesebres subvencionados que fomentan la miopía…

    Salud, amigo…y no se moleste en contestar…ya hemos tenido bastante con la contaminación de hoy…

  7. Haga el favor de mandar a un menor a comprar Lotería a cualquiera Administración o Punto “Mixto” y también a los Kioskos de la ONCE y luego nos cuenta.

  8. Además de no saber escribir debes tener la cara muy dura,número 6,porque así hay que tenerla para atacar al juego legal de un país que permite vender lotería en la puta calle.Mi aplauso y enhorabuena para Ortega por la constante defensa que hace del sector profesional del juego.

  9. Con referencia al número 9 seria conveniente que sepa que todas las administraciones de los centros comerciales del Corte Ingles y Hipercor tienen cámaras de vigilancia en sus loterías por lo cual tendría que saber dicha persona que esta prohibido dicha comercialización ha menores.

  10. Parece que el 6 no ha resultado un número con suerte 🙂

    En todo caso y por desafortunada que haya sido su intervención, se echan de manos mas mensajes descalificativos de tal atrevimiento.

    Le aconsejo que evite comprar lotería nacional o de la Once que termine en 6, porque me temo que no le acompañará la suerte.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados