Compartir

¿Realmente le “compensa” a la Organización esta agresiva política publicitaria?

La Campaña del Extra Día de la Madre de la ONCE se aleja del Juego Responsable, “¡y mucho!”

AZARplus

“Ser madre compensa, ¡y mucho!”, reza el slogan de la ONCE para su última campaña publicitaria para promocionar el Extra Día de la Madre. Una incitación a comprar boletos que va más allá de lo sensato, prácticamente dando por hecho que el Premio está ahí, esperándonos, al alcance de la mano, y que se trata de una compensación inmediata por los sinsabores de la vida, concretamente por el sufrido rol de madre. ¡Una vana ilusión, en realidad!

Y es que el Extra del Día de la Madre de 2019 ya se ha celebrado, pero la noticia por nuestra parte, como ya es más que obvio, no es el número o números premiados ni el listado de agraciados. El objetivo principal tampoco es darles la enhorabuena, aunque, lógicamente, vaya por delante tan merecida felicitación. El fin de esta información es, una vez pasada la tormenta publicitaria de dicho Sorteo, detenernos para echar la vista atrás y valorar el enfoque dado a su política promocional. Porque, ya sea a través de spots, de carteles o campañas de emailing, el mensaje ha sido muy similar, es decir, parejo en lo que respecta a su planteamiento. Pero lamentablemente, y aquí es donde queremos poner el foco, este se encuentra muy alejado de una visión que valore de forma adecuada el Juego Responsable. Mínimamente, al menos, pero no tan siquiera eso. Vean si no, el siguiente ejemplo:

“Ser madre compensa, ¡y mucho!

Vean, si no, la Después de tanta organización para la fiesta sorpresa de tu hijo, él te pide que te vayas de la fiesta. ¿Te has preguntado si ser madre compensa? ¡Compensa! ¡Esta noche puedes ganar hasta 17.000.000 €! con el sorteo Extra Día de la Madre. No te quedes sin tu cupón”, puede leerse en una publicidad enviada a través del correo electrónico, y a continuación se sitúa el botón “Compra ahora”, con un tamaño especialmente generoso, tal y como se muestra a continuación:

Juego Responsable

Una vez leído, el mensaje publicitario se describe a sí mismo, y los comentarios sobran, para qué engañarnos. Sea como fuere, poca duda cabe a la hora de afirmar que si de ganar Premios se trata, haciendo así las cosas, la ONCE jamás se llevaría un hipotético galardón al Juego Responsable.

Así las cosas, lo suyo sería preguntarse si realmente a la ONCE le compensa hacerlo así. Así de mal, perdónenme la claridad… Difícilmente, podríamos responder, puesto que el éxito comercial que logra alejándose de ese necesario, a la par que obligado Juego Responsable, -máxime tratándose de una entidad de Juego Semipúblico-, tambíen le granjea críticas que simplemente señalan lo obvio.

Son críticas como la nuestra, entre otras muchas. Una clara demostración de que lo que sí compensa, y mucho, es el Juego Responsable. Al respecto, no olvidemos que asociaciones como AZAJER han denunciado públicamente este tipo de publicidad. “Azajer no entiende está publicidad tan agresiva que está llegando por mail a las personas. A parte de que el lema nos parece totalmente fuera de lugar”, manifestó la entidad a AZARplus.

Compensa a nivel social, y a la larga, también en lo económico, porque aquello de la sostenibilidad significa ofrecer un producto de calidad. Entendido como aquel producto que suponga una riqueza a nivel social, en este caso partiendo de un colectivo que busca y recibe la solidaridad social (en este aspecto también tiene mucho que avanzar la ONCE), y también ofreciendo un producto en el ámbito del entretenimiento, de un ocio responsable que se practica de forma saludable. Pero se trata de un logro que hay que conquistar día a día, con decisiones inteligentes. Que hay que ganarse, en este caso, a fuerza de una publicidad que considere un valor irrenunciable el Juego Responsable, que es lo que realmente compensa. En definitiva, les recomendamos ver también el Vídeo que abre la información, si no lo han hecho ya, para que juzguen por ustedes mismos…

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados