Compartir

El proceso de producción de billetes de lotería debería comenzar este mismo mes

La huelga de la plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre amenaza el Sorteo de Navidad

AZARplus

La celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2024 podría pender de un hilo debido a una prolongada huelga en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La paralización de actividades, que ha persistido desde el pasado mes de enero, llena de incertidumbre la próxima celebración del evento.

El conflicto laboral, que ha involucrado al 85% de los trabajadores de la FNMT, surge por el incumplimiento de un acuerdo firmado el año pasado, el cual fue invalidado por el Ministerio, dejando a los empleados en una situación de desamparo. La falta de resolución y la intensificación de las movilizaciones ponen en jaque la producción de los billetes de lotería, cuyo proceso debería comenzar este mismo mes.

A pesar de los esfuerzos por mantener la normalidad en la producción, las preocupaciones crecen, ya que incluso una breve interrupción en el proceso podría tener repercusiones significativas en la celebración del sorteo, programado para el 22 de diciembre. Este evento, que cada año recauda miles de millones de euros, podría enfrentarse a retrasos quien sabe si algo peor si la situación en la FNMT no se resuelve de la mejor manera y lo más pronto posible.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados