Compartir

La mayoría de los votos emitidos en contra corresponderían a una serie de importantes inversores que han rechazado la propuesta, impidiendo la finalización de la operación

La oferta por Playtech no consigue la aprobación mayoritaria, y Aristocrat ya se centra en planes alternativos

AZARplus

Las Juntas de Accionistas de Playtech convocadas para considerar la oferta de compra se celebraron ayer 2 de febrero. Según Aristocrat ha podido conocer, de acuerdo con los votos recibidos hasta la fecha, la mayoría de éstos han sido favorables, si bien no se ha alcanzado el umbral del 75% requerido para llevar a cabo la adquisición recomendada de acuerdo con la legislación de la Isla de Man.

Como resultado, se espera que la operación de adquisición caduque. Esta adquisición había recibido el apoyo de la mayoría de los accionistas de Playtech que han votado hasta la fecha.

Aristocrat considera que la mayoría de los votos emitidos en contra corresponden a una serie de inversores relevantes que no se han implicado de forma significativa en la adquisición recomendada, lo que ha impedido que ésta se lleve a cabo.

De acuerdo con la información pública, la mayoría de estos accionistas llegaron al registro de Playtech después del anuncio de adquisición. La empresa declara haber tomado todas las medidas posibles para comprometerse con este grupo de accionistas y hacer progresar la operación, y para considerar todas las opciones, incluyendo estructuras de transacción alternativas.

Trevor Croker, Consejero Delegado y Director General de Aristocrat, ha declarado: “Nos decepciona que nuestra oferta para adquirir Playtech vaya a caducar. A pesar de la exhaustiva diligencia debida por parte de Aristocrat, los acontecimientos ocurridos desde el anuncio de la oferta han sido muy inusuales y han escapado en gran medida a nuestro control.

En particular, la aparición de cierto grupo de accionistas que construyeron una participación de bloqueo mientras se negaban a comprometerse con nosotros o con Playtech impactó materialmente en las perspectivas de éxito de nuestra oferta, que había sido recomendada por el Consejo de Playtech.

Los intereses a largo plazo de nuestros accionistas son el objetivo absoluto de las fusiones y adquisiciones en Aristocrat. Siempre adoptaremos un enfoque estratégico muy disciplinado en nuestras opciones de inversión, coherente con nuestra filosofía centrada en el cliente”.

“Aristocrat ha entrado en 2022 con un excelente impulso operativo, flexibilidad y capacidad de recuperación, con un sólido y continuado rendimiento impulsado por los productos en Juego y Pixel United. Esperamos proporcionar más detalles a los accionistas en nuestra próxima Junta General de Accionistas a finales de este mes”.

“Desde una perspectiva estratégica, el compromiso de Aristocrat de participar en el segmento de RMG online (Real Money Gaming) no cambiará. En el futuro, la capacidad de RMG online será una forma de ofrecer experiencias nuevas y conectadas que aprovechen nuestro contenido líder en el mundo y desbloqueen valor adicional en toda la cartera de Aristocrat, al tiempo que profundizan en el compromiso de los clientes”.

“Nuestro enfoque se centra ahora en acelerar nuestros planes para las opciones alternativas de escalado de RMG online, y continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento, de una manera que sea coherente. Aristocrat Leisure Limited es una compañía líder mundial de contenido y tecnología de juegos y un editor de juegos para móviles de primer nivel, con más de 7.000 empleados en más de 20 ubicaciones en todo el mundo”.

“Aristocrat ofrece una amplia gama de productos y servicios, entre los que se incluyen máquinas de juego electrónicas, sistemas de gestión de Casinos y juegos de móvil gratuitos. Los productos de Juego regulados de la compañía están aprobados para su uso en más de 300 jurisdicciones con licencia y están disponibles en más de 100 países, con criterios de inversión, altos estándares regulatorios e integridad. Esperamos compartir más detalles con los accionistas a medida que avancemos”, concluyó Croker.

Por su parte Brian Mattingley, Presidente de Playtech, ha comentado: “En el caso de que la oferta de Aristocrat no siga adelante, el Consejo está decidido a buscar opciones para maximizar el valor para todos los accionistas y acelerar la validación de ese valor.”

El Director General de Aristocrat celebrará una conferencia telefónica hoy a las 9.00 horas (hora de Sydney).

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados