Raquel Morillas, exconcursante de Gran Hermano 3, manifiesta con respecto a su nuevo trabajo: "¡Cómo no voy a probar algo del juego, si soy una adicta! Ya no, pero lo he sido. Todo lo que sea del juego, yo la ‘number one'” y revela: "deseando que me veáis con el chaleco fluorescente y que me quiten los cupones de las manos”

La ONCE contrata a una “exludópata” y todos los medios lo celebran

AZARplus

El Acoso al Juego nos trae y nos lleva por un camino no solo amargo sino también lleno de sinsentidos, como ocurre en esta ocasión. La protagonista de la noticia de la que nos hacemos eco es Raquel Morillas, exconcursante de Gran Hermano 3, y el hecho noticioso no es otro que su nuevo trabajo en la ONCE, cuya cobertura mediática demuestra muy a las claras el doble rasero que se utiliza con el Juego Privado, en beneficio del Juego Público o Semipúblico.

Porque bien está celebrar que una persona con discapacidad encuentre una salida laboral en la ONCE, cómo no, pero el enfoque utilizado, en tono de celebración cuando estamos hablando de alguien que declara haber tenido problemas con el Juego, sinceramente, cuesta entender que esta cobertura provenga de medios que constantemente están acosando a nuestra actividad. Es decir, de los medios generalistas, básicamente, de aquellos que están machaconamente proclamando que no se puede, por ejemplo, ubicar un salón cerca de una Asociación de personas que tienen problemas con el Juego, y tantas otras cosas.

Porque recordemos, pongamos por caso, que los medios no cesan de insistir en que hay que restringir más las normativas para que se controle más todavía el acceso de autoprohibidos, que se haga hincapié en la prevención y en la formación… Por lo tanto, dentro del actual contexto en el que nos encontramos, este tratamiento mediático de la información es un descomunal sinsentido.

Por otra parte, recordemos que la ONCE ya tiene en sus filas vendedores que, por las condiciones y la presión de llegar a un número de ventas, han tenido que jugar a sus propios productos y han terminado teniendo problemas con el Juego. Y ahora vemos que la Organización contrata a una mujer que declara abiertamente que es adicta o que lo ha sido… ¿Qué decir ante esto? Ante el panorama que tenemos delante, solo cabe afirmar que estamos ante una situación verdaderamente surrealista.

La conclusión, sin embargo, es complicada. Como ocurre con la vida misma, nada es blanco o negro, y en este caso, al margen de la crítica, que no puede obviarse, lo cierto es que, por un lado, el declarar públicamente (solo el Vídeo en el que lo cuenta rozaba ayer las 40.000 visualizaciones): “¡Cómo no voy a probar algo del juego, si soy una adicta! Ya no, pero lo he sido. Todo lo que sea del juego, yo la ‘number one’” y revela: “deseando que me veáis con el chaleco fluorescente y que me quiten los cupones de las manos”, aderezado con la amplia cobertura mediática que ha tenido puede traerle consecuencias negativas, sin embargo, como apuntábamos en líneas anteriores, todos los medios lo celebran, incluso alguno lo destaca en titulares.

En cualquier caso, esperamos que cuando empiece a sufrir las condiciones intolerables que padece la plantilla tradicional de la que ahora forma parte, ese mismo altavoz mediático le permita expresarse llegado el caso y, lo más importante, también ser escuchada. Quizá pueda su notoriedad pública ayudar a mejorar la situación de los vendedores tradicionales y por fin se solucionen sus problemas. Deseamos también que la presión no le haga tener que Jugar de nuevo para completar sus ventas mínimas y no ser despedida y recaer en lo que ella misma ha denominado adicción al Juego.

VER ANTENA3.COM.- Raquel Morillas venderá cupones de la ONCE tras superar su ludopatía

VER EL ESPAÑOL

VER 20 MINUTOS.ES

VER CADENA100.ES

VER LEVANTE-EMV

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados