Compartir

CCOO Once deja claro la compañia da la espalda a sus empleados, pese a ser una empresa con una mayoría de trabajadores con discapacidad

La Once demuestra su “gran labor social” negándose a complementar las bajas por IT

AZARplus

Miénteme una vez y será culpa tuya. Miénteme una segunda, y será culpa mía. Así nos deberíamos sentir todos ante las reiteradas tomaduras de pelo que parece acometer la Once hacia la sociedad, y en especial a sus empleados, sorprendiendo a nadie al anunciar que no complementará las bajas por incapacidad temporal.

La Organización ha señalado que, dado que el índice de absentismo ha alcanzado el 12,68%, según lo estipulado en su Convenio Colectivo, dejará de complementar las bajas. “Como si hasta el momento lo hubiera hecho”, apuntillan desde CCOO.

Una compañía que lleva por estandarte allá donde va su carácter “social”, jactándose de ello a cada oportunidad que se le presenta, no puede luego dejar vendidos a sus trabajadores de esta manera, cuando justamente estos cuentan todos con una discapacidad de mínimo el 33%, cuando existen un gran número de discapacidades que cuentan desgraciadamente con un gran número de patologías que merman la salud de la persona.

¡Bien Jugado, Once!

Nuestros lectores pueden juzgar por sí mismos:

LA ONCE ESTÁ SANA, LA MAYOR PARTE DE SUS TRABAJADORES/AS ENFERMOS/AS

Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, la ONCE no complementará las bajas por IT. En su Nota-Circular del pasado 13 de julio, “informa” a toda la plantilla que el índice de absentismo ha alcanzado el 12,68% y que de acuerdo al artículo 80 de nuestro Convenio Colectivo, “dejará de complementar”, como si hasta ese momento lo hubiera hecho. Fina ironía.

Eso sí, nos recuerda que, durante los primeros días de inactividad por enfermedad común y accidente no laboral, sí complementará hasta un máximo de seis días naturales en cómputo anual. Y si la suerte nos acompaña, no enfermamos y no los utilizamos, al año siguientes tendremos doce días y si ya conseguimos el top de no utilizarlos tampoco, dieciocho días naturales son los que tendremos con complemento en el tercer año. ¡Qué descanso!

Desde CCOO queremos recordarle a la Dirección que esta Empresa, que se llama a sí misma “social” y lo lleva por bandera, y se le llena la boca en todos los ámbitos, en todos los momentos, de explicar la “gran labor social” que realiza, con el tope del 10% de bajas por IT como umbral para complementar las bajas, su “gran labor social” queda “embarrada”.

¿O hay que recordarle que en esta empresa la mayoría de sus trabajadores, son trabajadores precisamente porque acreditan un grado de discapacidad igual o superior al 33%? ¿Qué en la mayoría de los casos, la discapacidad, sobre todo las de alto porcentaje, van acompañadas de numerosas patologías preexistentes que dan lugar a una salud precaria? ¿Qué una gran parte de los trabajadores sin discapacidad, ya entran en edades en las que los achaques empiezan a ser una constante en sus vidas?

Eso que se supone una mejora de Convenio, el complemento por IT, en nuestra “casa”, lleva ya sin aplicarse hace ya bastantes años. Pero la ONCE sigue bien, ella no pierde nada, al contrario, ella “siempre gana”, por eso puede decir bien alto que su “salud” es inmejorable.

A todo esto, nos puede responder la Dirección, que ya el Sr. Carballeda declaró hace un año en Radio Nacional que en la ONCE a pesar del colectivo de personas con discapacidad, había soluciones para combatir el absentismo, apelando a las empresas para que copiaran el no pagar complemento.

LAS VENTAS SIGUEN CRECIENDO,

SIN COMPLEMENTO EN BAJA POR ENFERMEDAD SEGUIREMOS PERDIENDO

Comunicado CCOO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados