Compartir

La pana

Como si hubiera leído mi editorial de ayer, Pablo Iglesias confirmaba en twitter que compraba su ropa en ALCAMPO… Lo cual es lógico… Con 950 euros de sueldo al mes, no te puedes postular como el figurín andante que son y representan los políticos de la casta… Y eso hay que entenderlo… El Bigotes” sabía muy bien lo que hacía regalando trajes a sus amigos y hasta en el Sector tenemos una caso paradigmático con Manolo Lao, de quien se aseguraba que te obsequiaba con un traje cuando ibas a su despacho…Pero no era cierto o, al menos, no conmigo… A mí sólo me ha bendecido con sus consejos…algunos impagables…

Como si hubiera leído mi editorial de ayer, Pablo Iglesias confirmaba en twitter que compraba su ropa en ALCAMPO… Lo cual es lógico… Con 950 euros de sueldo al mes, no te puedes postular como el figurín andante que son y representan los políticos de la casta… Y eso hay que entenderlo… El “Bigotes” sabía muy bien lo que hacía regalando trajes a sus amigos y hasta en el Sector tenemos una caso paradigmático con Manolo Lao, de quien se aseguraba que te obsequiaba con un traje cuando ibas a su despacho…Pero no era cierto o, al menos, no conmigo… A mí sólo me ha bendecido con sus consejos…algunos impagables…

El Polonio de Hamlet también era ducho en aquilatados consejos de vestuario. ” Viste cuan tu bolsa pueda. Rico, no llamativo, que el traje suele definir al hombre ” le dice a su hijo, antes de un largo viaje…Y es que la ropa es un asunto muy serio que los políticos manejan con desigual fortuna… Cayo Lara, por ejemplo, intenta ocultar su condición de sexagenario con un vestuario propio de la adolescencia… Bueno… vale… Pero el que verdaderamente ha marcado distancia, ha sido el líder de Podemos. Sus camisas del baratillo son como la pana socialista de los años 70 que tanto gustaban al personal juvenil y revoltoso de la época… Alfonso Guerra la siguió utilizando incluso durante su etapa de Vicepresidente del Gobierno y, ahora, Jimenez Villarejo está haciendo lo mismo además de renunciar al sueldo y al bussines class…

En el Juego, el uniforme oficial sigue luciendo floridas corbatas adquiridas en Serrano u Oxford Street…Un Operador importante o un Secretario General que se precie de tal, siempre está respaldado por un vestidor con la debida ortodoxia icónico-lúdica… Son algunos de los signos del tiempo que nos ha tocado vivir… Sin duda el ropaje es importante, pero hay más… Muchos más…

Rolex y Mercedes Benz al margen, uno de esos signos consiste en hacer siempre lo mismo, esperando resultados distintos... Esto, que era la definición que Einstein daba a la locura, goza de muy buena salud en un Sector que todavía arrastra la pana intelectual de los 80…Unos años después, ya entrados en los 90, se me cabrearon mucho los de las corbatas floridas y los campos de golf cuando escribí aquello de : ” Los Operadores deben ser conscientes de que explotan unas Máquinas que no fabrican y las conectan a un enchufe que no es suyo “

Pues lo siento en el alma pero, hoy en día, la situación es todavía más compleja aunque no muy distinta… Hay que reconocer, sin embargo, que algunos se han quitado esa pana de la que hablo… Alamo, Gonzalez Fuentes, Sanahuja… y unos pocos más de similar corte profesional, van disparados al mejor futuro sectorial… Saben, pueden y quieren hacer muy bien su trabajo, escuchando con displicencia los cantos de sirena que tanto nos aturden a todos…Me refiero a las sirenas de las alarmas, claro…

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Es verdad que las alarmas están sonando en muchos bares y cafeterías, pero no sabemos qué hacer. Yo al menos no se qué camino tomar y por eso sigo haciendo lo mismo.

  2. Hay demasiada confusión que nos desconcierta a todos los profesionales. Quizás sea mejor dejar el sector para vender cupones de la ONCE y votar a los iluminados de Podemos para que acabemos sin poder comprar papel higiénico, como en Venezuela.

  3. Es interesante el comentario de Ortega sobre los trajes. Pero tan uniforme es el zapato de Tod´s o la corbata de Hermès como la pana de Béjar.
    Porque sigue siendo cierto que “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, aplicable a gobernantes y gobernados.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados