Compartir

Donde dije digo, digo Diego

Los Comunes añaden inestabilidad a Cataluña diciendo ahora que Hard Rock no es el problema

AZARplus

La estulticia política de En Comú Podem roza el absurdo en este culebrón infinito que ellos mismos han querido iniciar con su enrrocamiento demagógico contra el Hard Rock. La formación acaba de protagonizar un giro argumental digno de las mejores películas de suspense, y que deja un panorama político a todas luces inestable ante la incapacidad de sus políticos.

El candidato de Comuns Sumar en las elecciones europeas, Jaume Asens, ha declarado ahora que el proyecto del Hard Rock en el Tarragonés “no debe ser una línea roja” para investir a Salvador Illa, candidato del PSC, como presidente de la Generalitat. Este cambio de postura ha dejado a todos sin palabras, considerando que los Comuns, bajo la dirección de Jéssica Albiach, previamente tumbaron los presupuestos de la Generalitat debido a que el Gobierno no descartó el plan urbanístico del Hard Rock, algo que consideraron un muro infranqueable.

En una entrevista con SER Catalunya, Asens ha afirmado: “No se puede ir a las negociaciones con líneas rojas, es una mala práctica. Se puede ir con exigencias, pero los programas no pueden convertirse en tablas de Moisés inamovibles“. Asens ha defendido que la mejor metodología para las negociaciones es tener una actitud flexible, pero sin renuncias.

Este cambio llega después de que se hayan celebrado unas elecciones fomentadas por la incapacidad de los Comunes a pactar, y que se hayan saldado con uno de los peores resultados electorales de su historia en Cataluña. Ahora, en un intento por pactar con Illa, Asens y su partido parecen dispuestos a ceder en una cuestión que antes consideraban innegociable.

Incluso Pablo Iglesias, fundador de Podemos, ha criticado duramente esta nueva posición de Asens, señalando la incoherencia de su cambio de postura. “Haces caer el gobierno catalán por el Hard Rock, tienes el peor resultado electoral de tu historia en Cataluña, y ahora el Hard Rock ya no es línea roja y pides butaca al gobierno de Illa“, ha expresado Iglesias en su cuenta de X, destacando la aparente contradicción y oportunismo político de los Comuns.

Este giro de Comuns Sumar pone en evidencia la clara intención de meter la cabeza en la Generalitat a costa de flexibilizar sus principios. Esta falta de consistencia no solo pone en duda la credibilidad del partido, sino la de la propia comunidad y sus desajustes políticos poniendo como culpable, cuando no lo es, un proyecto firme que viene a insuflar estabilidad al territorio.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados