Compartir

Seis Operadores pertenecientes a la Asociación BAGO han firmado un acuerdo para establecer directrices efectivas en la identificación de problemáticas de Juego

Los Operadores belgas se unen para “proteger a los consumidores”

AZARplus

Seis operadores de Juego en Bélgica, unidos bajo la Asociación Belga de Operadores de Juegos de Azar (BAGO), han sellado un compromiso que tiene como objetivo primordial establecer directrices efectivas para identificar y evitar conductas problemáticas en el Juego basadas en evidencias científicas.

Este acuerdo establece entre sus pilares fundamentales un sistema de detección basado en criterios científicos, acciones para proteger a los jugadores, capacitación del personal y el consenso de políticas con la Comisión del Juego. Además, a largo plazo, buscan establecer un mecanismo independiente de control, instando al Gobierno a establecer un acuerdo de protección obligatorio para todos los operadores legales de Juego en Bélgica, incluida la Lotería Nacional.

Tom De Clercq, presidente de BAGO, resalta la necesidad de crear un entorno seguro para los jugadores, complementando medidas existentes como el cheque EPIS y límites de depósito. Sin embargo, advierte sobre el impacto de la falta de publicidad para los operadores legales, lo que podría impulsar a los jugadores hacia circuitos no regulados.

BAGO defiende un enfoque normativo basado en la evidencia, en el que el impacto de las medidas se mida y ajuste de manera efectiva. El ejemplo de la prohibición de la publicidad en Italia y su consecuente aumento del mercado ilegal es un recordatorio claro de la necesidad de evaluar con detenimiento el impacto de estas políticas en el Juego y ajustarlas de acuerdo a las necesidades reales.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados