Compartir

Los Pijos

“Mentir es un vicio terrible. Lo único que nos une y nos hace humanos son las palabras”… Manuel Vicent nos ha recordado lo que decía Montaigne a propósito de ese humanismo renacentista preocupado por el envilecimiento del leguaje…Sostiene el Maestro de periodistas con criterio, que los políticos utilizan el lenguaje para ocultar el pensamiento…Nada que oponer, me repugna como a él esa sonrisa de arroz con leche que, tan generosamente, derrochan los miembros de una casta que sólo siente empatía con los monos… Avanzar, mientras se va rozando el suelo con los nudillos, es un ejercicio que une mucho al personal dirigente…Y no estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en su pretensión de alejar a los pijos de las Instituciones…Los pijos son, por definición, los más preparados para poner en valor una auténtica y genuina política de pijadas…

“Mentir es un vicio terrible. Lo único que nos une y nos hace humanos son las palabras”…Manuel Vicent nos ha recordado lo que decía Montaigne a propósito de ese humanismo renacentista preocupado por el envilecimiento del leguaje…Sostiene el Maestro de periodistas con criterio, que los políticos utilizan el lenguaje para ocultar el pensamiento…Nada que oponer, me repugna como a él esa sonrisa de arroz con leche que, tan generosamente, derrochan los miembros de una casta que sólo siente empatía con los monos…Avanzar, mientras se va rozando el suelo con los nudillos, es un ejercicio que une mucho al personal dirigente…Y no estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en su pretensión de alejar a los pijos de las Instituciones…Los pijos son, por definición, los más preparados para poner en valor una auténtica y genuina política de pijadas…

Debería darnos igual que sean inoportunos, impertinentes o molestos…Los pijos y sus pijadas representan el mantenimiento de las estructuras que dan sentido a innumerables actitudes poltrónicas o dormilonas…Y esto lo sabemos muy bien en el Juego donde existe mucho pijo acomodado, tanto en sus entrañas como en sus páramos circundantes…Don Jesús Franco los define muy bien, por sus quehaceres en el Golf, su permanente puesta a punto en asuntos de manicura, sus alforjas black y su falta de virilidad sectorial…Verdaderamente, el más carismático de nuestros fabricantes, a veces resulta insuperable…Modestamente, para completar el retrato, yo sólo añadiría esa propensión a la nadería intelectual con la que suelen engalanarse…

De todas formas, no hay que exagerar… Cierto que el Sector hay mucho pijo acostumbrado a pensar con la pija, pero no todo el mundo es así… y hasta es pecaminoso que marquemos distancia con la cristiana comprensión de la realidad…Es lógico y normal que se manifiesten, sin cortapisas, los gustos propios de cualquier clase social acomodada…En el Juego, como en otras Industrias, sus miembros y “miembras” tienen derecho a la creación e instalación normalizada de sus naturales metalenguajes…e incluso a su indisimulada vanidad cosmética…¡ Faltaría más !

De modo y manera que no hay motivos de alarma…Pronto serán las Elecciones y todo seguirá igual en estos asuntos de pijos y pijas…La reserva espiritual de Occidente es, sencillamente, inagotable…Municipales, Autonómicas, Generales o Sectoriales…nos darán una maravillosa oportunidad de mostrarnos partidarios de ese continuismo maquillador de futuros desastres…¡ No se de qué nos quejamos !…En el Juego, la Sarna sólo pica a los inadaptados…Quizá, por eso, yo me paso el día rasca que te rasca…

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. Los del juego ni siquiera nos rascamos cuando nos pica,no sea que nos hagamos daño.Siempre pensamos que es peor el remedio que la enfermedad.

  2. Mucho pijo emboscado como diria un golfista. Venga aprobechemos ya oportunidad de acabar con los que tienen mas de 40, con los pijos, y porque no con los que van de gente del pueblo pero hacen lo mismo que los pijos y ademas tienen la desfachatez de ser mayores que Ribera o Iglesias.. La ineptitud al poder sean como sean.

  3. Las Elecciones no van a cambiar nada, porque como dice Ortega nuestra reserva espiritual es tan inagotable como su talento y su gracia literarias.

  4. Yo votaré a Ciudadanos, para castigar al PP cuando nos engaño que modificaría la ley Antitabaco. A Podemos (robar), hay que ser tercermundistas para creerles el cuento, y al PSOE, son demasiado tontos, pusieron la maldita Ley Antitabaco y hundieron el sector.

  5. Creo que Ciudadans está en el buen camino, queriendo quitar de en medio a los que han nacido antes del 78, ya de momento se quitan unos millones de gente sensata de en medio; Ahora Podemos quiere quitar a los pijos; no se si no se han visto al espejo, porque pijo no es sinónimo de ser derechas, en la izquierda hay una buena cosecha, y si vemos el perfil de los que dicen que pueden podríamos identificar bastantes, empezando por sus prepotentes líderes que están por encima del bien y del mal.

    No se si la gente se ha percatado que aparte de los 4 líderes de estas formaciones que son los que dan la cara mediática, y se empeñan en decir cantidad de tópicos, deseos utópicos y tonterías, no hay nada detrás, y si no echemos un vistazo a quienes están en los debates de ese segundo nivel no mediático, es la pura nada y cantidad de insolventes en ideas realistas y viables.

    Por suerte o desgracia la realidad es mucho mas pragmática que las butades que se escupen con tanta facilidad como hay personas que se las tragan sin ningún protector estomacal, porque cuando se llega a eso que llaman poder, o sea a tener que tomar decisiones con los medios y posibilidades que se tienen, las cosas cambian y no es igual predicar que dar trigo.

    En fin que si no hubiera sido por esa retahíla de aprovechados y corruptos que se ha hecho de sus puestos y capacidad de decisión una forma de hacer, y que los partidos no han sido capaces de atajar con determinación, todos estos indignados y desencantados que escuchan toda esta palabrería de los que dicen que pueden, y los que se embelesan con el buenísimo de blanca nieves que expresan los que se dicen ciudadanos, no estaríamos en esta disyuntiva que nos lleva a una situación de ingobernabilidad como se refleja en Andalucía y que puede darse en muchas comunidades y municipios..

    Para el juego me temo que cualquier solución no hegemónica es peor que lo conocido.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados