Compartir

El arquitecto responsable del diseño del espectacular proyecto de GRUPO ORENES, explica las claves de su significado como obra arquitectónica de vanguardia

Manuel Clavel define el Centro de Ocio ODISEO como “un oasis urbano, un edificio tótem que renaturaliza la ciudad y mezcla la arquitectura, la comunicación y lo natural”

AZARplus

Se llamará Odiseo y será la futura Catedral del Juego de Murcia, un centro de ocio que será uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, un impresionante proyecto impulsado por GRUPO ORENES y diseñado por el estudio Clavel Arquitectos. Concretamente, por Manuel Clavel, un joven arquitecto premiado internacionalmente que define Odiseo como “un oasis urbano, un edificio tótem que renaturaliza la ciudad y mezcla la arquitectura, la comunicación y lo natural”.

Así comienza la respuesta a la primera pregunta de la entrevista que publica La Verdad este domingo. En la que continúa definiéndolo como “una especie de híbrido que nace de la pura necesidad, porque se ubica en un entorno en el que las referencias arquitectónicas son los edificios de Porcelanosa, del Burger King, de McDonalds…; probablemente sean necesarios… en un mundo en el que se venden cosas, y en cualquier caso ahí están, y aquí de lo que se trata es de cómo lidiar con ese no-lugar, con ese contexto que es totalmente inhabitable, y de cómo ser capaces de crear un tótem habitable”.

En relación a su nombre, señala que “es un edificio cuyo propio nombre, Odiseo, lo construye físicamente, porque se convierte también en arquitectura, y cuenta con la creación de un ecosistema elevado, un jardín en crecimiento que se irá llenando de vegetación”. Asimismo, subraya la importancia de que resulte original, afirmando que no querría “que recordara a cualquier otro edificio. Había una voluntad de no utilizar los códigos habituales del edificio, que son las ventanas, el vidrio, el hueco, los forjados…“, y, de hecho, explica, “mientras se estaba construyendo, la gente no sabía realmente qué era esto“.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados