Compartir

Nada que celebrar

Nada que celebrar… Ni 12-O, ni 29-O, ni la madre que los parió y les puso después en la cuna de la estulticia… Por supuesto que ambas efemérides no son comparables, pero comparten el tronco común que desprecia la libertad de los pueblos…El Día de la Raza y el Día sin Juegos de Azar son dos vergüenzas nacionales de las que muchos machotes patrióticos se sienten orgullosos y sacan pecho en los desfiles de la “Victoria”, las fotos del besamanos o las radios y las televisiones de la ignorancia… Ningún País enaltece sus genocidios históricos, pero España también en esto es verdaderamente diferente…

Nada que celebrar… Ni 12-O, ni 29-O, ni la madre que los parió y les puso después en la cuna de la estulticia… Por supuesto que ambas efemérides no son comparables, pero comparten el tronco común que desprecia la libertad de los pueblos…El Día de la Raza y el Día sin Juegos de Azar son dos vergüenzas nacionales de las que muchos machotes patrióticos se sienten orgullosos y sacan pecho en los desfiles de la “Victoria”, las fotos del besamanos o las radios y las televisiones de la ignorancia… Ningún País enaltece sus genocidios históricos, pero España también en esto es verdaderamente diferente…

Diferente y reiterativa…Conquista y destrucción de al-Ándalus, masacre en América, cruzadas criminales de Religión en Europa, barbaries en Cuba, genocidio en el Rif y la espantosa contienda civil del 36…de la que, entre otros muchos, acabaron siendo beneficiarios los actuales Directivos de la ONCE, además de ese Señor y su Señora a los que ayer les hacían reverencias la crema desnatada de nuestra Sociedad civil, militar y eclesiástica… Estómagos agradecidos, espadas victoriosas y el humo de los altares cegándonos los ojos a la realidad…

Ocho millones de flores a la Virgen del Pilar y un Ministro del Interior que la condecora, además de rezar el Rosario antes y después de reunirse con algún delincuente acusado de corrupción…España SÍ que es diferente…y agradecida…Lo acaba de demostrar la Presidenta de SELAE gastándose el dinero de todos los españoles en fuegos artificiales y vistosas lucecitas en la fachada del Palacio Real…Cualquier cosa, para destacar su adhesión al asesinato de 20 millones de indígenas americanos…

Corazas y armas de fuego contra flechas primitivas…cristalitos de colores a cambio de oro y plata…violaciones y torturas indescriptibles, en el santo nombre de Dios…Evangelización a sangre y fuego…Empalados o esclavos de por vida…El Conde Drácula fue sólo un aficionado comparado con los “héroes” de la Conquista de América, que ahora se magnifica…Efectivamente, ” la muerte no es el final “…Los criminales…los relucientes tiranos que iluminaron e iluminan nuestros días, siguen vivos…y vigentes…en su perpetua resurrección ignominiosa bajo palio…

…y el Juego, como lúcido sedante y distancia ajardinada de este país chatarrero en la Historia y obtuso en el devenir…FEJAR debería cambiar su “Día sin Juego” por un “Día sin una España Así”…Menos mal que pronto llegarán unas nuevas Elecciones Generales…para asegurar que todo siga igual… de vomitivo, quiero decir…

Compartir
NOVOMATIC

32 Comentarios

  1. Si aprovechando que el rio pasa por allí se arremete contra un sentimiento que si no lo tiene quien escribe no puede erguirse en un ejemplo a seguir, y que nada tiene que ver con hechos históricos llevados a cabo por individuos no por un país, que como contraste tiene mayoría de personas que simplemente son de a pie y que sienten un apego natural hacia donde han nacido.

    Cuando se pierde el sentimiento de donde uno ha nacido, sin entrar en traer hechos que podrían dar lugar a traer otros de la contraparte, Lenin-cidios por ejemplo, que al igual que los genocidios fascistas lo fueron gracias a unos individuos que se representaban a si mismo pero no son el espíritu del país donde nacieron.

    En todos los países y familias, ampliémoslo a partidos, empresas, sectores, y todo aquello que conforma un grupo se compone de individuos que solo se representan a si mismos, algunos de los cuales no son ejemplares, pero con ello no se descalifica a un todo, porque hay otros que viven de lo común que es lo cotidiano y lo normal.

    Y ya saben lo que pueden hacer los que no se identifiquen, simplemente se van, o renuncian a formar parte del grupo, el que sea.

    Afortunadamente en este país que Vd. desdeña e insulta, se puede hablar y expresarse con libertad, algo que no es posible otros, en los que algunos que tanto arremeten contra España se sentirían mas a gusto.

    Y en cuanto a lo vomitivo, aplíquese el cuento.

  2. Estamos en una web de juego, y las consideraciones políticas sobran, desde luego un poco de historia conozco, (como redactor de mundo obrero que fuiste, y al no triunfar el comunismo en España, rápidamente cambiaste de bando), creo que puedes hablar bastante de los genocidas mas grandes de la historia, que fueron los comunistas. En Rusia 70 millones de personas, en Camboya la mitad de la población, etc., Tal vez eran buenos genocidios, ya que eran en nombre del pueblo.
    Solo alguien que se cree superior, y algo escaso de moral (hace su fortuna con el juego), puede criticar a su propio país.
    Alguien tan correcto pulcro y santo como tú, digo santo, porque sois tan sumamente buenos que no necesitáis santos, creéis que con vosotros hay suficiente, y por eso no queréis a la Iglesia.
    Como decía alguien tan correcto y Santo, podría denunciar los genocidios que actualmente hay en el mundo que son muchos.
    Déjanos vivir en paz a los demás que no pensamos como tú, y búscate otro trabajo, que este no es de izquierdas.
    Por cierto el 12 de Octubre se celebra el descubrimiento de América por unos marineros enfermos, los pocos que llegaron. Nada más y nada menos.

  3. Dejando aparte la monarquía porque coincido con el lector anterior, esta visto que los tontos florecen hasta en épocas de sequía. Se une a esa panda de artistas, anti sistema, anti todo lo que no sea los que ellos piensan, que puede resumir ese ambiente de odio y descalificaciones de todo lo demás, cambiando la historia al gusto de cada caso.

    Como se pueden decir tantas tonterías en un texto tan reducido, ese mérito no se le puede quitar.

    En resumen, como toda demagogia, no hay mas base que la elaborada particularmente.

    Así nos va, y lo que vienen es manifiestamente mejorable, cultural y éticamente, todo tiene un hedor a Willi Toledo y afines.

    Quien no se sienta español, aun siéndolo, puede expresarlo.al igual que aceptar opiniones en contrario, algo que no pueden hacer los que viven en esos paraísos con los que se identifican.

    Renegar del país donde uno ha nacido despreciando una celebración que en cualquier país del mundo, sin excepción, es algo que mayoritariamente gusta festejar a todo bien nacido, es colocarse fuera del sistema y en el mismo lugar que aquellos a quienes se descalifica.

    Sentirse español no es ser un cacique, ni un franquista, ni un genocida, menos cuando se ha pasado por ello y no ha sido contaminado, ni tampoco un anti demócrata, se trata de un sentimiento limpio y sano y que para sentirlo no hay ideología, simplemente ser bien nacido.

  4. Los urdangarines y asimilados están pagando y pagaran sus culpas porque España tiene una justicia que no entiende de castas ni estatus.

    Tratar de descalificar a los demás por lo que hacen uno o unos pocos denota una falta de objetividad manifiesta. Y pienso como Luis, por lo que hago mío su comentario sin quitar una coma…. añadiría que lo que han ganado las Americas es mucho mas de lo que les han quitado, pero evidentemente eso es opinable, y es mas añadiría que no me importa que se digan mentiras y se descalifique de manera generalizada, porque esas formas solo retratan al que las hace. Si tantas ganas tiene el editorialista de cambiar el sistema, solo tiene que someterse al voto y sacar a delante sus ideas, por eso estamos en un país libre y democrático.

  5. Estamos en una Web de Juego y por tanto de interés general para una comunidad política, tal y como la entendían en la Grecia clásica…En la Industria del Juego en España ni sobra la política, ni la interpretación política de las informaciones que sobre nuestro Sector se generan… A mí me ofende y me cabrea que SELAE se gaste el dinero de todos los españoles en contribuir a la celebración de un genocidio…me ofende y me cabrea que la Lotería Social que monopoliza la ONCE, sea legal gracias a un decreto del General Franco…y me ofende que exista, con la anuencia de alguna Autoridad, la celebración de ” Un día sin Juego “…Por lo demás, nunca he tenido el honor de haber sido redactor de Mundo Obrero, un periódico que luchó por la libertad y la reconciliación de los españoles…solamente fui uno de sus humildes columnistas de Opinión, como también colaboré en ABC,YA, Diario 16, El Independiente o RTVE…Y le diré, querido amigo con distintos nombres, que jamás buscaré el voto de nadie…eso implicaría tener viva la esperanza de cambiar la realidad que tanto disfruta la gente como usted… Por cierto, W.Toledo me parece un poco gilí y muy distinto a la señora Colau o el señor González. Salud. Corto y cierro.

  6. Volcar la mesa en la que está servida la comida rompiendo los platos en la caída y quedándose sin alimentos no me parece un camino adecuado para dignificar el juego de azar.
    Reconozco que Ud. ha trabajado mucho y muy bien, me atrevería a decir como nadie, en defensa de los intereses de la industria, pero su editorial de hoy es la excepción en esta línea de esfuerzo continuado.
    Me sorprende que no se haya revuelto contra la equiparación del juego con las drogas. El juego puede llegar a ser una adiccion pero ¿ por qué el señor Llamazares (que es médico) impulsa esa conexión errónea ?

  7. Le agradezco mucho su comentario pero, a veces, es imposible defender a la vez todos los flancos por donde nos atacan los muchos enemigos de nuestra Industria…Siempre me he revuelto contra la equiparación del Juego con las Drogas y lo seguiré haciendo mientras me quede un sólo aliento de vida lúcida…Pero ya que estamos en este tema, le diré que es muy difícil oponerse a esa convicción cuando una parte del Sector también la abandera, como sucede en la Asociación de Casinos de España.

  8. Señor Ortega, este artículo sobra, sobra porque arremete con un sentimiento que muchos compartimos, el sentimiento de ser Español y defender nuestro país y nuestra bandera. Al igual que muchos países de Sudamérica celebran el día de la independencia no veo porque nosotros no podemos celebrar el día de la Hispanidad. Me parece increíble como unos pocos intentan degradar a España con sus comentarios, que lo hagan los ingleses o los franceses que siempre nos han tenido una gran envidia histórica lo podría llegar a entender, pero que lo haga un español, eso no tiene nombre, si por mí fuera les privaría de ser españoles desterrando al exilio a todo aquel que se atreviera a criticar a su país. Un saludo

  9. Editorial esperpéntica que espero este basada mas en un resentimiento existencial que en una osmosis senil inducida desde la Alcaldía Madrileña.

  10. Ser y sentirse Español, no tiene nada que ver con celebrar un Genocidio que nos avergüenza a millones de ciudadanos que somos y nos sentimos españoles. Se podrá o no estar de acuerdo con la editorial del señor Ortega, pero es impecable en la defensa de ese sentimiento colectivo contra las barbaries en nombre de Dios, el Rey, el Papa o el Proletariado.Yo le mando mi más ferviente y admirativa enhorabuena por ésta y por las cientos de editoriales que nos ha regalado hasta la fecha.

  11. Confundir ser un buen español con la anuencia a todo lo que se ha hecho mal y se sigue haciendo en nuestra historia es, sin duda, del genero bobo. Y comparar con el manido “y tu mas….” tan de moda en nuestros dias demuestra una falta de argumentos muy importante.
    Podemos hablar de una “fiesta nacional” que comnemore todo lo que significa ser español, pero sesgarlo a sólo una manera de verlo… Muchos no podemos olvidar el origen de esta celebración. El “dia de la raza” (como si fueramos algo superior) el dia de la hispanidad (que pese a quien le pese celebra la conquista a sangre y fuego de unos territorios para esquilamarlos…. Asi se han quedado muchos con formas de gobierno mas bien dudosas…) ni el tufillo franquista del desfile. En fin, hoy todavia hay comunidades que no aparecen en estos fastos porque creen que este concepto de España no les incluye ni les representa.
    Pero como comentaba alguien mas arriba esto es una web de juego, aunque no implique que cada uno tenga su manera de ver las cosas. Y faltaria mas que no se pudiera decir lo que se piensa! Sin que nadie te tenga que venir a tacharte de mal español o de topo del desaparecido partido comunista.
    Yo entiendo el cabreo de Ortega cuando critica que entidades públicas que deberian hacer mas por nuestro sector se gasten los cuartos en celebraciones mas bien rancias…Quien no lo vea así quizás deberia ponerse gafas.
    Menos ser mas español y mas trabajar por nuestro sector. Mas pedagogia y mas libertad. Que, como españoles que somos, creatividad, fuerza y empuje tenemos de sobras.
    Aunque prejuicios también.

  12. Genocidio, asesinato, masacre, tortura… Compruebo con tristeza que la leyenda negra urdida en tiempos de Felipe II por los enemigos que por aquel entonces teníamos y de la que durante siglos hemos sido incomprensiblemente los mayores propaladores, aún goza de buena salud y ha hecho mella en personas cultas como usted. Basta un conocimiento somero de la historia para saber que el descubrimiento de América, tiene muchas más luces que sombras, ha sido probablemente la mayor gesta de la humanidad.
    Todo es perfectible, y en esta España que vive momentos tan bajos más aún, pero el patriotismo (amor a la tierra de los padres), no es lo mismo que patrioterismo (pensar que nuestro país es el mejor), y es un sentimiento noble del que nadie se debería mofar aunque no lo sienta. Nuestro país, qué duda cabe, no es el mejor, y en muchos aspectos abochorna y duele como dolía a los eximios autores de la generación del 98, pero duele porque lo sentimos propio, porque lo soñamos mejor, porque lo amamos, porque somos patriotas.
    Flaco favor hacemos al país que queremos mejorar y donde vivimos, identificando los símbolos de todos y las conmemoraciones de lo que más nos podemos sentir orgullosos (dígase lo que se diga) con el facherío y la ranciedumbre. Es una desgracia que desde la transición, en un delirante ejercicio de esquizofrenia y de manera contumaz, la izquierda nos haya tratado de inocular la idea de que hemos de avergonzarnos de nuestro país, renegar de nuestros símbolos y evitar en lo posible la palabra maldita: España, que a su parecer tiene resonancias oscuras, dictatoriales, liberticidas y malévolas. Acaso en la transición debieron haber propuesto un cambio de nombre al país para quedarse tranquilos y no haberse dedicado a socavarlo sistemáticamente con las tristes consecuencias de las que somos incrédulos testigos actualmente. De aquellos polvos estos lodos. De una vez por todas hemos de adoptar una actitud crítica pero positiva; hemos de mejorar el país, no cagarnos en él ni exhibir con regodeo sus vergüenzas reales o imaginarias, porque enemigos no faltan ni dentro ni fuera, no les facilitemos el trabajo. Saludos

  13. Una cosa es estar de acuerdo, o no, con los comentarios y otra que el director de una publicación tan importante DE JUEGO intente adoctrinar políticamente a sus lectores. Sumar mejor que restar o dividir, y sobretodo increpar, que lo que el señor Ortega hace con sus artículos muy a menudo.

  14. Durante generaciones, y todavía hoy por desgracia, se nos ha enseñado la Historia engañándonos. De ahí se derivan tonterías tan patéticas como la que aparece en uno de los anteriores comentarios que afirma que los franceses y los ingleses nos tienen “envidia histórica”. Semejante payasada les hace partirse de risa a ellos y de vergüenza ajena a quienes si nos gusta y queremos ser españoles sin trompeterías ni tener que ir envueltos en la bandera.
    Los países conquistadores, colonizadores e imperiales se bañaron en sangre de los pueblos invadidos. Siempre. España lo hizo en América de un modo extremo e inhumano para nuestra cultura y sensibilidad actuales, y eso se oculta contra toda razón histórica y conocimiento científico de la realidad. (Interesados: lean el extraordinario libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, donde los datos duelen, pero iluminan y curan contra posiciones patrioteras sobre nuestro pasado).
    Ortega, me parece que eres mucho más radical que yo y desde luego que nuestro Sector. Bueno, es tu derecho. Si el Día Nacional fuera una fiesta, una jornada lúdica y civil y bailásemos por las calles en vez de desfilar con tanques y aviones de guerra, a lo mejor te gustaba más el asunto ¿no?

  15. La buena herencia española en Hispanoamerica: Han quedado o dictaduras o países tercermundistas.
    Pues a celebrarlo con el día de la Raza (de la raza superior, que para eso ellos son indios como Evo Morales o sudacas como Hugo Chávez)

    Abrazos Orteguita

  16. 1892…Decreto durante la Regencia de Maria Cristina para hacer coincidir la fecha de la Fiesta Nacional
    con el Descubrimiento de America con motivo de su 4º centenario.(Descubre quien va ,no quien esta)

    1913…Faustino Rodriguez San Pedro Presidente de la Unión Ibero-Americana (Tres veces ministro y alcalde de Madrid) propone y utiliza la expresión “Dia de la Raza” en el sentido de “Crisol de Razas”.

    Es decir España como aglutinante e integradora de distintas razas a lo largo de su historia incluidas las razas americanas.

    15 de Junio de 1918. Ley por la que se denomina a la Fiesta Nacional ” Fiesta de la Raza” .
    Reinado de Alfonso XIII. Presidente Antonio Maura. Ministro Faustino Rodríguez San Pedro.

    Ante el auge de los nacionalismos internos y europeos es cada vez mas cuestionada esta denominación por su connotacion xenófoba y se comienza a sustituir desde finales de los años 30 ,
    a nivel coloquial por “Dia de la Hispanidad” teniendo como uno de sus mas firmes valedores desde
    1931 a Ramiro de Maeztu , lógicamente antes de fallecer en una “saca” en 1936.

    1958.(40 años después) . Franquismo . Decreto de 10 de enero por el que “El Dia de La Raza” se sustituye por Dia de La Hispanidad.

    1981,primer B.O.E.1982 . Democracia. Real Decreto por el que se denomina “Fiesta Nacional y Dia de
    la Hispanidad”.

    Conflicto de Competencia 91/82 de La Generalidad sobre “quien coño” es el gobierno del Estado Español para establecer una Fiesta Nacional (ya que se transforma en un dia festivo) y encima atreverse a llamarla tambien Dia de La Hispanidad . Hasta ahí podíamos llegar.

    18-12-1987 Real Decreto por el que se suprime El Dia de La Hispanidad y solo se denomina “Dia de La Fiesta Nacional”.

    Real Decreto 862/1997 . Se establece que los actos mas importantes del “Dia de las Fuerzas Armadas” pasen a celebrarse en el Dia de la Fiesta Nacional, militares con uniforme de gala ,desfile
    etc.

    Moraleja. España , aunque algunos no lo sepan, ya existía antes de la ultima dictadura.

  17. Lo que no entiendo ni llegaré a entender es cómo es posible que existan tantos enemigos de España dentro de España y además españoles. Esto que estamos viviendo seguro que no ocurre en ningún otro país. Es deprimente cómo los propios españoles intentan destruir su propio país. Os aseguro que todo esto me entristece.

  18. En la tumba de España.. “aquí yace un país victima de sus paisanos”. Sin querer ser tremendista creo que mezclar churras con merinas es hacer ahora un juicio sobre actuaciones de paisanos para descalificar la celebración del día que se ha elegido para conmemorar la fiesta de una nación. Es una forma de desviar la atención para justificar no sentirse paisano. Y he querido utilizar esa acepción para calificar ser parte o haber nacido en un país, porque parece que a muchos les sale sarpullido y levanta sus odios la calificación de español o patriota. Creo que se trata simplemente, como hacen Franceses, Ingleses, Americanos (todos), Italianos o Portugueses, para celebrar un día al año la estupenda sensación de sentirse parte de un país, patria o nación. Nada mas, y nada menos. Y sacar fechorías con las que se han hecho libros e historias de muchos tenores. Por cierto en todos los países en su historia hay un recorrido lleno de luces y sombras hasta llegar a cada etapa de su existencia, lo que no hace que pueda uno tener un sano sentimiento patrio, sin con ello justificar ningún latrocinio de otros paisanos que hayan podido hacer utilizando en vano el nombre del país donde nacieron, incluso por encargo de gobernantes. No tengo ninguna admiración a los Colau, Gonzalez, Iglesias, Willys y demás panda, que precisamente por no sentirse y desprecian cualquier celebración que tenga que ver con el país donde han nacido, por eso parece que pueden ser unos mal nacidos, porque tenían que haber nacido en Venezuela o Cuba… por cierto que los dictadores y genocidas de los países latino americanos no tienen nada que ver con el legado del descubrimiento de América, de nuevo son fruto de las malas hierbas que suelen crecer en un campo inmensamente lleno de plantas sanas y que dan fruto.

  19. Y toda la gran opiniòn que tenía del sr. Ortega se me ha caído a,los pies. Alucinando estoy todavía con las “churras y las merinas” que ha mezclado, no se a cuento de qué, en una web de noticias de juego. O es que el 12-O da pie a insultar a todos los que sentimos que España algo grande ha hecho en el mundo y ha dejado huella en la historia? Claro que se puede elegir otro día, pero la proeza de unos compatriotas de atravesar el océano hacia lo desconocido y abrir los ojos al mundo creo que se me rece una visiòn un pelín menos “moderna” y “progre”. Es decir, siguiendo la filosofía del Sr. Ortega, ahora tendremos que pedir cuentas a los romanos por invadirnos, matarnos, arrasar nuestros pueblos y, seguramente, violar de paso a algunas de nuestras mujeres…¡Ah! Y rapiñar todas nuestras riquezas, que si n o tenemos plata es porque “expoliaron” todos nuestros recursos…En fin, cada conquista es hija de su tiempo y no se pueden aplicar parámetros actuales a las formas de hacerse las conquistas de entonces. Prefiero quedarme con lo bueno que nos dejaron y la civilización que nos situó en el mapa del mundo (alguno igual querría las costumbres celtibéricas…pues allá él). De todas maneras y si nos metemos en el barro, me gustaría saber si los aztecas preferían seguir viviendo bajo los sacerdotes “experto-cirujanos-extractores de corazones” …bonita civilización a preservar, sí señor…Y lo último, puestos a meterse con barrabasadas con los indios (que las hubo, sin duda) , podemos preguntar a los indios nativos de América del Norte (los pocos que quedan, claro) por quién preferirían haber sido “descubiertos”: si por los civilizados británicos -luego colonos americanos- y franceses o por nosotros…
    Lo dicho, Sr. Ortega, vuelva Ud. al juego, critique el gasto excesivo, la ostentación y el despilfarro…pero deje en paz los sentimientos de muchos españoles que, al menos, ven una fecha ejemplificativa de la extraordinaria aventura que podemos llegar a hacer, juntos, en un barquito de madera : cruzar el mundo y empezar una nueva era (cuando la humanidad haga el viaje a Marte, el significado será algo parecido)

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados