Compartir

Desde FACUA, su Secretario General y Portavoz Rubén Sánchez denuncia que el Ministro “ha parecido más un ministro de Juego y Nutrición que un ministro de Consumo”

Ni sus aliados respetan a Garzón

AZARplus

Pese a que las horas del futuro ex Ministro de Consumo Alberto Garzón están contadas, no cesan de salirle detractores ante sus ignominiosas acciones dentro de su Ministerio. Son incluso sus más fieles aliados quienes ahora arremeten contra su persona, pues el propio Rubén Sánchez, Secretario General y Portavoz de FACUA, ha publicado un Editorial echando en cara a Garzón que no haya dado respuesta a prácticamente ninguna de las denuncias contra varios cientos de empresas presentadas por FACUA desde 2020.

Desde que en mayo de 2022 asumiera la potestad sancionadora ante fraudes masivos en el país, no ha movido ficha en ninguno de los flagrantes casos denunciados por FACUA. Señala el propio Sánchez que Garzón “ha parecido más un ministro de Juego y Nutrición que un ministro de Consumo”, y no ha sido hasta el fin de su mandato cuando ha decidido al menos anunciar dos expedientes sancionadores. “Durante sus tres años y medio como ministro, Alberto Garzón no se ha caracterizado precisamente por señalar públicamente a las empresas que atentan contra nuestros derechos como consumidores”, ha dejado escrito el Secretario General de la Federación.

Los últimos coletazos de su “dictadura moral” están llegando a su fin. Toca ahora ver si la próxima persona en el cargo tendrá las mismas ínfulas de grandeza y la superioridad moral que parece tener el por ahora Ministro. O simplemente se ocupará de lo que realmente tiene que ocuparse: De la protección real de los consumidores y la lucha contra el fraude. Todo ello si se mantiene un ministerio que pocas personas consideran necesario.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados