Pantallitas Vascas

Aitor Uriarte es un tipo majo, culto y agradable que ha hecho mucho y bueno por el Sector, por eso me siento obligado a mostrar mi aquiescencia con el contenido de lo publicado en el Boletín Oficial del País Vasco sobre los Salones de Juego…Es más, incluso creo que la normativa se ha quedado un poco corta a la hora de proteger a la canalla tonta y jugativa de Euskadi…Me parece bien que se obligue al empresariado extractivo de los Salones vascos a poner una pantalla, mínima de 39 pulgadas, en la que se pueda leer ” Está usted en un Salón de Juego ” no vaya a ser que algún jugador piense que está en Misa y acabe arrodillado dándose golpes en el pecho delante de una “B” o confunda el WC con un confesionario…

Aitor Uriarte es un tipo majo, culto y agradable que ha hecho mucho y bueno por el Sector, por eso me siento obligado a mostrar mi aquiescencia con el contenido de lo publicado en el Boletín Oficial del País Vasco sobre los Salones de Juego…Es más, incluso creo que la normativa se ha quedado un poco corta a la hora de proteger a la canalla tonta y jugativa de Euskadi…Me parece bien que se obligue al empresariado extractivo de los Salones vascos a poner una pantalla, mínima de 39 pulgadas, en la que se pueda leer “ Está usted en un Salón de Juego “ no vaya a ser que algún jugador piense que está en Misa y acabe arrodillado dándose golpes en el pecho delante de una “B” o confunda el WC con un confesionario…

Es verdad que los jugadores, por el hecho de serlo, constituye un género animal de especial protección…Y no está de más que se les haga saber que ” El Juego puede crear adicción ” una leyenda que también puede verse en el frontispicio de todos los quioscos de la ONCE y en las pantallas de todos los Despachos de Lotería…Igualmente, los Niños de San Eurofonso lo suelen advertir antes de comenzar a cantar los sorteos del Monopolio...O sea, que estamos en línea con el sentido político del Gobierno Central y las derramas conceptuales de la DGOJ...aunque sea innegable que Aitor Uriarte ha tomado cierta delantera con las pantallitas en cuestión…

Yo propongo algunas nuevas frases, para hacer más rentable la forzada inversión…Por ejemplo, ” Procure usted no golpear con la cabeza el frontal de las Máquinas ” o ” No meta la lengua en las ranuras de las Máquinas, ni chupe los enchufes a los que están conectadas “…Cualquier precaución es poca ante la naturaleza estulta de quienes osan entrar en un Salón de Juego sin saber de verdad dónde se han metido…Prevenir es curar…Rizar el rizo del esperpento, es lo de menos porque aquí también estamos en línea con el Estado centralista…

Acertada es también la prohibición de que los nombres comerciales de los Salones hagan referencia a otros juegos o a sus subsectores…No hay nada más bello y adecuado que relacionar el nombre comercial de un Centro de Ocio y Diversión con las cosas a las que amamos profundamente, como la Encefalopatía Espongiforme, la Lepra o la candorosa Sífilis...¡ Ya está bien de abusos con los nombres comerciales ! ¿ Pero qué es eso de llamar a un Salón de Juego, “Montecarlo”, “Las Vegas” o “AZAR” ? ¿ Es que estamos locos ? ¡ Un poco de respeto, por favor….! Menos mal que en la España de los Partidos Emergentes, ya han comenzado a verse Reglamentos Emergentes que limpian, brillan y dan esplendor a lo que es menester…Como decía el otro día, vamos de relapso en relapso… Yo no se de qué, ni para qué, nos sirve la penitencia…Otra vez será…

Compartir
NOVOMATIC

16 Comentarios

  1. Qué cachondo eres Juan Manuel!
    Te propongo las siguientes : Está usted en una Mezquita, reze con moderación, el exceso puede crear fanatismo
    Está usted en un Ayuntamiento, trinke con moderación, el exceso puede crear imputaciones
    O ya en lo nuestro, Está usted en un Casino, gane con moderación, el exceso se lo queda Montoro.
    Pues gracias por empezar la Semana con unas risas Ortega.

  2. Me avergüenza ver una norma de esta naturaleza publicada en un boletín oficial.

    Se puede tomar a risa, pero estas “ocurrencias” hacen mas daño de lo que parece y evidencian que el juego sigue inmerso “en su particular tercer grado” para algunos reguladores.

  3. Tiene razón Luis Andrés, porque el humor de Ortega es inagotable. Es un lujo comenzar una semana tan calurosa con una sonrisa en los labios.Gracias.

  4. Estoy muy de acuerdo con el comentario número 4. El Sector no debería tolerar “ocurrencias” como las del País Vasco.¡ Yo no sé para qué están las Asociaciones en España, ni para qué las mantenemos económicamente !.Para que salgan Reglamentos así, nos sobran todas.

  5. Y eso que Aitor Uriarte parece un hombre cabal, como precisa Ortega.Sería bueno saber las presiones políticas y demagógicas que tienen que soportar los reguladores a la hora de hacer su trabajo.Yo no me creo que un hombre inteligente como él se crea que lo de las pantallas sirva para algo.

  6. Hay cosas que cuesta entenderlas y el editorial tiene mucha razón y mayor trasfondo. Impresiona el nivel de detalle, intervención y control a que baja el regulador para… ¿para qué?

    La Orden indica que se han de ver el 30% de las máquinas desde la entrada, que el paso entre zona de bar y salón tiene que tener un máximo de 1,60, que si 0,40 metros por aquí, o metro y medio por allá. Por entrar en detalle, define hasta lo que se considera una mesa y luego está lo de la pantalla informativa de 39” o cartel de 90×60 (y con mensajes de 10 segundos por lo menos una vez al minuto) para decirte donde estás. Como si no fuera suficiente el obligatorio rótulo de “salón de juego”, el cartel de prohibido entrar a menores de edad (sin olvidar la campaña de los carteles con la calavera para que no entren menores), etc..
    Cierto es que la Orden anterior derogada por esta generaba mucha confusión entre empresarios y administración, pero no parece lógico que se sustituya por otra con un intervencionismo y una profusión de detalles tal que, al final, lo que está consiguiendo es ir en contra de la normalización de este sector (y no de otras formas de juego públicas o semipúblicas) y que sea la administración quien te diga cómo has de distribuir tu local, tus máquinas, tus zonas de juego o incluso, el nombre que utilizas para rotularlo.

  7. Creo que pagan justos por pecadores.
    Los Justos:
    nuestro sector. Hiper regulado, hiper controlado, hiper fiscalizado, hiper encorsetado.
    Los pecadores:
    El sector on-line Hiper desregularizado, hiper agil en ofrecer juegos de ultima generación, con total liberdad para hacer publicidad, con escaso control a menores, con promociones y bonos de bienvenida, con baja fiscalidad, o directamente escapa al fisco…
    I los pobres reguladores se encuentran el juego on-line hasta en la sopa “TV, radio, presa, internet, BONOS por todos los lados… y no se les ocurre nada mas que “como podemos parar esto?” y pillan al que tienen mas a mano, al que no puede escaparse, al que pueden crucificar a regulaciones e impuestos, que seguro que no se ira ni los eludira de ninguna manera.
    Nuestra unica manera de escapar a esta hiper regularización y sobretodo a esta COMPETENCIA DESLEAL es el cierre…

  8. No han aprendido nada, absolutamente nada. Hemos celebrado congresos, foros, encuentros…. hemos tenido conversaciones en persona y nuestras revistas como Azar y su magnífica web publican sin cesar opiniones y documentos, y no han aprendido nada, absolutamente nada. Porque si no ¿cómo puede tener en su cabeza un Regulador hacer normas como esta del País Vasco? ¿De verdad qué piensa a estas alturas que es el Sector, que es un Salón, que es un ciudadano que disfruta de su tiempo libre?
    Yo no lo entiendo, no he aprendido nada, absolutamente nada.

  9. El problema es que los que hacen las leyes no son operadores. O ni siquiera les gusta el sector….Son gente que lo unico que ven del juego son cifras pero no sufren el dia a dia.

  10. Completando el comentario número 11 yo diría que los reguladores tampoco son jugadores.Cualquier ciudadano que juegue con normalidad pensará que le tratan como si fuera idiota al leer mensajes del tipo: “Está usted en un Salón de Juego “.Es incomprensible.

  11. Y además gramaticalmente incorrecto,creo. Yo recuerdo lo que nos decían en el Colegio sobre el orden en la oración, que era sujeto, verbo y predicado,pero en las pantallas se altera el orden y debe poner primero el verbo,luego el sujeto y después el predicado.

  12. Juan Lacarra y Carles Claramunt dan en el clavo. El ser terrestre es ser hiperregulado, hasta el punto de marcar con rayas amarillas en el suelo por donde te has de mover en tu salón, pagador de impuestos y a punto para ser sancionado por cualquier cosa. El ser virtual es vivir en otro mundo.

  13. La felicidad nunca es completa.

    Pero ………

    Seguro que es difícil ser feliz en este sector de los Salones de Juego, existiendo comunidades con control de admisión, sin posibilidad de hostelería, con máquinas de generaciones ya pasadas, y algunas cosas que se me olvidan.

  14. Y por otro lado vemos como el sector de la hostelería ha superado esa ley antitabaco que nos hizo entrar en lo mas profundo de la crisis. Donde yo vivo veo como los bares y restaurantes han montado unas terrazas impresionantes, con estufas para el invierno y microclima para el verano. El que fuma se sienta alli y está como pez en el agua. Al final quien está pagando realmente las consecuencias de esta estúpida ley? Propongo una cosa, pongamos terrazas perfectamente acondicionadas, saquemos las máquinas a la calle todos los días !!! Y mientras tanto los online haciendo lo que les da la gana y publicitando por todos los medios. Yo pienso que o todo esto cambia bastante o no nos va a quedar mas remedio que cerrar, estamos en un momento en el que el sector en Andalucía ha tocado fondo, y para colmo sufriendo el acoso de la inspección cada dos por tres con lo que pagamos, que situación mas triste !!!

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados