Compartir

Impulsada por el fundador y Presidente de GRUPO GAUSELMANN quien, con motivo de su 85 cumpleaños donó 85.000 árboles para dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático, tal y como informamos

Para fin de año, se plantarán 3.000 árboles más dentro de la iniciativa “Árboles por la vida”, gracias al compromiso ambiental de Paul Gauselmann

AZARplus

Para fin de año, se plantarán 3.000 árboles en un área cercana a la ciudad de Rutesheim, en el área de Stuttgart, gracias a la iniciativa ‘Árboles por la vida’ del empresario Paul Gauselman, fundador y Presidente de GRUPO GAUSELMANN  quien, con motivo de su 85 cumpleaños donó 85.000 árboles para dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático, tal y como informamos.

Hasta ahora, se han plantado 34.000 árboles en cooperación con la ONG Trinkwasserwald® eV. mediante esta ecológica iniciativa, activa en todo el país, que permite que surjan nuevos bosques con un alto grado de diversidad a través de campañas de reforestación.

“Dado que el Grupo Gauselmann opera una serie de subsidiarias, como el fabricante de soluciones de sistemas de procesamiento de dinero HESS Cash Systems de Magstadt, adp Gauselmann GmbH en Pleidelsheim o sucursales de la popular cadena de juegos MERKUR CASINO en el área de Stuttgart, queríamos participar activamente en la reforestación de bosques a través del Apoye la iniciativa ‘Trees for Life’”, explica Mario Hoffmeister, Jefe del Departamento Central de Comunicación del GRUPO GAUSELMAN.

La asociación Trinkwasserwald® eV es responsable de la implementación, que con la ayuda de donaciones y actividades de los miembros de la asociación, ya ha convertido más de 2.600 hectáreas de monocultivos de coníferas en bosques caducifolios mixtos saludables y sostenibles desde 1995. Junto con el responsable forestal Ulrich Neumann, la asociación seleccionó un área en la ciudad de Rutesheim que había sido dañada por el escarabajo de la corteza y la tormenta Sabine. Ahora se plantarán robles albar y tilos de invierno en la superficie de 0,5 hectáreas hasta finales de año.

“Es importante seleccionar las plantas jóvenes adecuadas en estrecha coordinación con el forestal responsable. Tiene la experiencia de qué especies de árboles pueden afirmarse en el área a largo plazo y resistir las condiciones climáticas cambiantes en las próximas décadas. Nuestro objetivo es reforestar las plantaciones más adecuadas, pero también diversas, porque los monocultivos son siempre más susceptibles a las plagas o influencias externas”, explica Alexander Pillath de Trinkwasserwald® eV.

“¡Cada acción que llevamos a cabo es un símbolo poderoso! Nuestra naturaleza y el clima mundial se han metido en serios problemas”, explica Heiner Rupsch, primer Presidente de Trinkwasserwald® eV. “Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones en los últimos dos años han alcanzado ecológicamente una dimensión socialmente relevante. Trinkwasserwald® eV, por tanto, acoge con satisfacción el hecho de que Paul Gauselmann esté estableciendo este fuerte impulso como modelo a seguir, porque para todos nosotros bosque también significa: W (We) A (all) L (live) D (from it). ¡Y las campañas de reforestación benefician a nuestros descendientes!”, resumió Heiner Rupsch sobre las campañas de siembra del empresario.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados