Compartir

R.I.P

En los albores de la puta Ley del Juego dije que a este Sector no lo iba a conocer ni la madre que lo parió y desgraciadamente el tiempo me está dando la razón. Intereses mercenarios avivaron el fuego de los fogones normativos del Estado y el resultado pudo verse ayer en el BOE. Muchos lo vieron venir, pero sólo unos pocos se enfrentaron realmente a este proceso cuyo objetivo final es vaciar de competencias a las Comunidades Autónomas en materia de Juego. Se mire por donde se mire, esta es la realidad de un Estado que quiere Re-Centralizar el Juego y ganar peso de Autoridad y decisión…

En los albores de la puta Ley del Juego dije que a este Sector no lo iba a conocer ni la madre que lo parió y desgraciadamente el tiempo me está dando la razón. Intereses mercenarios avivaron el fuego de los fogones normativos del Estado y el resultado pudo verse ayer en el BOE. Muchos lo vieron venir, pero sólo unos pocos se enfrentaron realmente a este proceso cuyo objetivo final es vaciar de competencias a las Comunidades Autónomas en materia de Juego. Se mire por donde se mire, esta es la realidad de un Estado que quiere Re-Centralizar el Juego y ganar peso de Autoridad y decisión…

Cocineros y pinches de las cocinas estatales del oprobio están siendo exquisitos en sus quehaceres gastronómicos. Refinados, contundentes e impunes, ya ni siquiera ocultan sus malvadas intenciones… ” Orden por la que se aprueba la reglamentación básica del juego de máquinas de azar “... ¿ Qué cojones es eso de “reglamentación básica “ ? ¿ Qué se quiere dar a entender sobre un juego que lleva casi 40 años de actividad legal ?… ¿ Le vamos a poner pañales al cuarentón como si fuera un bebé ?… ¿ O simplemente, con prepotencia y chulería, se quiere dejar claro quién manda en la España del Juego ?…

Caímos en la tentación de participar en la Ceremonia de la Confusión y ahora, en el Baile de Máscaras del Estado, comprobamos que siempre hemos estado danzando con la más fea. Todavía con el antifaz puesto, nos mostró sus encantos en el Consejo Asesor de Juego Responsable… Nos engatusó con la dignidad y responsabilidad corporativa, mientras la muy puta se iba los fines de semana a ponernos los cuernos en los Paraísos Fiscales… Nos ha convertido, y nos hemos dejado convertir, en el cabrón que aguanta cobardemente los agravios e impertinencias de que es objeto… Habremos de mirar, de vez en cuando, el Diccionario para comprender mejor nuestra posición… La traición siempre se viste con sedas morales…

…Y el Poder verdadero acostumbra a pisar alfombras rojas…Vive de Barcenadas y Pujolazos en un Estado que nunca echa el freno a la hora de repartir cartas marcadas… Del Sector depende continuar la partida en estas condiciones… Nos sobran razones para romper la baraja y construir, por fin, el modelo de futuro que nuestra actividad necesita… Y para ello hay que mirar en dirección contraria a los horizontes de una DGOJ que jamás ha contemplado el interés general. Nosotros, y también los Reguladores, tenemos la pelota en el tejado y la palabra a nuestro alcance… Inanición y silencio sólo son propios de cementerios… que es el lugar a donde nos quieren mandar con un cartelito que diga R.I.P

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. Ortega vete de vacaciones ya y no malgastes tu talento, que esto no hay quien lo arregle. No nos va a conocer ni la madre que nos parió porque nadie reconoce a simple vista el esqueleto de un muerto.

  2. Un diagnóstico muy acertado para el Certificado de Defunción. Hemos sido cobardes y ahora vemos el resultado de esa cobardía. Ahora y lo que te rondaré, morena. Esto es solo el comienzo y no ha terminado todavía.

  3. .- SE REGALAN ENCHUFES EN BARES PARA INSTALACIÓN DE JUEGO ONLINE. RAZÓN D.G.O.J.

    .- POR FALTA DE ESPACIO SE REGALAN MÁQUINAS “B”. RAZÓN CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

  4. Mantengamos la calma y la serenidad, solo así podremos acometer mejor la estrategia que se necesita llevar a cabo para que el sector del juego presencial siga manteniendo su hegemonía dentro del conjunto de una oferta en la que el juego online se mantiene en un porcentaje minoritario, y en este sentido es bueno que el editorial sea un altavoz de cuestiones que solamente los empresarios del sector han de acometer, y los reguladores de las CCAA deben poner en negro sobre blanco.

    No esperemos unas consecuencias inmediatas sobre el sector presencial, como consecuencia de la aprobación de las máquinas de juego online, como no ha sucedido hasta ahora, pero si debemos tener en cuenta lo que está pasando en la sociedad y como las tendencias las marca la demanda, los usos, hábitos y costumbres de los clientes, y por lo tanto mas que un efecto súbito sobre el juego presencial, el juego online se lleva haciendo un hueco en la oferta de juego de manera seria desde hace poco mas de 15 años, en la mayoría de los países sin una regulación y por tanto, como hasta hace poco en España, mediante una oferta no regulada, sin fiscalidad y sin garantías para los usuarios.

    Con la regulación, el juego online pierde ese componente de oportunidad para muchas de las empresas a las que le funciona el “negocio” porque no pagan impuestos, y se convierte en un negocio muy complicado cuando han de entrar en la regulación con todo lo que ello conlleva de requisitos, cumplimiento, fiscalidad y mucha mas elevada competitividad.

    Por eso, como podemos ver en los mercados regulados de nuestro entorno, el juego online es cosa de “pocos” y cada vez se harán mas fusiones y absorciones, con una tendencia a la concentración, por la necesidad que tiene esta actividad de disponer de una masa crítica suficiente para que su GGR les permita pagar impuestos, hacer frente a los altos costes operativos, hacer sustanciosas inversiones en publicidad y marketing, para finalmente tener la capacidad y conocimiento para que su oferta pueda competir entre los mejores, con lo que se convierte en un “buen negocio” solo para aquellos que sean capaces de completar todos esos objetivos.

    El juego presencial ha de ser consciente de esa evolución de la sociedad para tener siempre una propuesta cercana a esos usos, costumbres y atraer a los jugadores que quieren tener un contacto directo, mas social y mas divertido de un entretenimiento lúdico como es el juego en sus distintas modalidades y puntos de venta.

    No debe desdeñarse la necesidad de acercarse tecnológicamente al consumidor, como lo están haciendo todos los demás sectores comerciales, porque es esa “conexión” en el canal, además de como se presenta y lo fundamental que son los contenidos, lo que debe garantizar que no se produzca una divergencia entre la oferta y la demanda.

    Confiemos en el juego presencial, y seamos proactivos, porque si bien los cambios se están produciendo y seguirán haciéndolo, ello no debe ser un hándicap sino un aliciente para que las empresas, especialmente los fabricantes y desarrolladores, se acerquen cada vez mas a los gustos cambiantes de los clientes.

    Todo esto, dicho así de manera teórica, se plasma en la evolución del sector, y debe hacerse con prudencia y sin lanzarse a una piscina vacía, la brusquedad en los cambios no ofrece mas garantías, y solo tenemos que echar un vistazo como eran las máquinas de juego en España en sus inicios, y como ya son ahora, para constatar como de una manera natural el producto se va adaptando a la evolución de las tecnologías y con ello también al consumidor.

    Solo debemos tener en cuenta que lo que antes tardaba en pasar algunos años, ahora se puede producir en uno o dos años, la evolución es mas rápida, igual que nos cambian los móviles o la tableta, para que en poco tiempo lo que hoy es novedad en meses lo han dejado obsoleto con nuevas evoluciones sobre el producto.

    El sector debe conseguir un consenso de mínimos de todos los aspecto críticos para que podamos avanzar, como una fiscalidad mas racional, un modelo uniforme pero que pueda evolucionar como cada creativo quiera para innovar la propuesta, facilidad de implantación por parte de los reguladores, identificar los nuevos productos que están creciendo y que complementan la oferta convencional, en fin que hay que dejar de lamentarse y seguir adelante porque tenemos un sector fuerte, el mas fuerte y con gente que sabe hacer las cosas y ha tenido siempre visión de futuro, y ahora de pronto no la puede haber perdido.

    El juego online seguirá su camino, en algunos casos convergiendo con el presencial, en otros cada uno por su lado, pero siempre hay que ver la forma de capitalizar las oportunidades de negocio, y no solo ver la parte que todos temen que es la canibalización, y en eso deben centrarse todos los esfuerzos para seguir teniendo esa superioridad en la oferta y el entretenimiento a través del juego presencial.

  5. Lo dicho: cuando queráis tendremos una legislación del juego justa para todos. Podemos, claro que podemos, y queremos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados