Compartir

Rey de Reyes

La “derechona”, que no la Derecha, anda muy ofendida con lo del Referendum que piden la Izquierda y la “izquierdona” para ver si continua la Monarquía…Nunca antes se habían acumulado tantas sandeces en los platós televisivos y en las páginas de opinión de los periódicos…El tema interesa mucho al personal y hay que sacarle partido mediático al asunto de la abdicación, dimisión, renuncia, tal y tal… del Jefe del Estado… Con inusual prudencia y en pronta decisión, yo he puesto en cuarentena mi vieja alma republicana para evitar que se contamine de un chaparrón argumental capaz de agostar mi conciencia y hacer pastar mi conocimiento en las rastrojeras del silogismo…

La “derechona”, que no la Derecha, anda muy ofendida con lo del Referendum que piden la Izquierda y la ” izquierdona “ para ver si continua la Monarquía…Nunca antes se habían acumulado tantas sandeces en los platós televisivos y en las páginas de opinión de los periódicos…El tema interesa mucho al personal y hay que sacarle partido mediático al asunto de la abdicación, dimisión, renuncia, tal y tal… del Jefe del Estado… Con inusual prudencia y en pronta decisión, yo he puesto en cuarentena mi vieja alma republicana para evitar que se contamine de un chaparrón argumental capaz de agostar mi conciencia y hacer pastar mi conocimiento en las rastrojeras del silogismo…

Pero me llama la atención, por ejemplo, el papelón de la Reina… O sea, te acostumbras a que tu maridito se pase la vida entre los elefantes, las amantes y el quirófano cuando, de repente, se le ocurre dimitir y ¡ tú dejas de ser Reina !… Yo no se si Franco había pensado en esto cuando instauró la Monarquía, pero tiene un perendengue del que hay que tomar nota para el futuro… Propongo que se valoren adecuadamente estos puestos de trabajo en la España Constitucional para que nadie se llame a engaño… Y la colega Leticia, la primera.

Porque trabajar de Rey o Reina es una ocupación atractiva y con muchas salidas… Tantas, que debería hacerse carrera universitaria…Si yo no he podido estudiar para ser Rey, por lo menos que mis hijos tengan esa oportunidad en esta nueva España del progreso y la igualdad que estamos disfrutando todos… Además, sería lógico ampliar la plantilla nombrando un Rey y una Reina para cada Autonomía, pongo por caso… Y después un Rey de Reyes para el conjunto de todas las Españas…

Pero no estoy inventando nada. Al fin y al cabo este es el esquema del Juego en España: Reyes autonómicos y un Rey de Reyes según la Máquina B del momento… Con lo que se demuestra que los del Gremio lúdico vamos un paso por delante en el largo camino del progreso… Tenemos ese regusto de Majestad que debería ser suficiente para mantener a raya a nuestros enemigos de la competencia distorsionada…Pero nos toman a chufla, quizá porque no hacemos caso del Diccionario: ” Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones ” Quizá nos falta un par de cucharadas de esa definición para hacer, como decía ayer, que la DGOJ abdique de las Tragaperras Online. Para conseguir eso da igual que seamos Monarquía o República…Ustedes, ya me entienden…

Compartir
NOVOMATIC

13 Comentarios

  1. Ortega, yo estoy seguro de que te ríes hasta de tu propia sombra. Por cierto, si en alguna Universidad ponen la nueva Carrera de Rey avisame yo también quiero estudiarla porque es verdad que tiene muchas ” salidas profesionales “

  2. nuestro sector no fue nunca una Monarquia pero si que estuvo en un regimen de bipartidismo. las distintas asociaciones podian tener su nombre y su sede donde fuera pero el despacho de ordenes lo tenia en Madrid o en Tarrasa. Y lo bueno es que eso funcionaba con prosperidad para miles y miles de empresarios y trabajadores. Pero ya no pueden ser asi las cosas porque la realidad y la sociedad ha cambiado y ademas los fabricantes extranjeros están aqui. Y el ejemplo de Ortega es valido porque en politica pasa como en el sector y el Rey y la Reina y los virreyes autonomicos son cada día que pasa mas piezas de museo que de la actualidad.

  3. Franco murio y es lo mejor que hizo en toda su vida, que además se esperó demasiado para hacerlo. ¡¡¡Vamos no me fastidies!!!, el de Franco…

  4. Ante tanta irreverencia que de repente se oye y lee contra la monarquía, por las formas y simpleza con que se manifiestan muchos, esta claro que su vocación es formar parte de una república bananera, siempre que si hiciera todo como ellos quieren y mejor les convencía, o sease, la república bananera independiente de que lo que importan son los intereses de cada uno…

    Pues ya saben todos estos, a votar a los que dicen que lo pueden todo, porque de esa manera y sin referéndums si algún día, Ortega no lo quiera, llegan a mandar, ya podemos alinearnos con Maduro y compañía…

  5. El sector siempre ha sido y sigue siendo una república dictatorial, ahora con sede en Terrassa y antes también, aunque en vida del inolvidable Joaquín le hacía un poco de oposición monárquica pero dentro de la misma dictadura.

    Menudo ejemplo, la diferencia es que como cualquier dictadura que se precie no la gustan que salgan díscolos en línea o en tierra, porque puede ser una competencia que les obligué a compartir y lo que es peor les jorobé su dictadura sin tirar un tiro, simplemente dejando sus arcaicos conceptos derrotados por la evidencia de la realidad.

    Pero nos queda dictadura para rato porque para eso están los reinos de taifa de las comunidades que controlan para que nada cambie sustancialmente.

    Y si algún día les fuera mal en la madre patria siempre tienen el exilio dorado de Argentina, Colombia, Panamá y otros paraísos, sólo hay que ver donde tienen repartidos los huevos.

  6. Yo no creo que Ortega se apunte a ninguna República bananera, ni tampoco a Monarquías obsoletas o trinconas. Más bien creo que, con cierta maestría, se ríe de los debates simplones a los que estamos asistiendo y deja bien claro que en un país decente y avanzado nadie puede ser inviolable y estar por encima de los derechos soberanos de la ciudadanía. Hay que darle la enhorabuena por su inteligente posicionamiento.

  7. Es verdad, don Sensato, con su fina e increíble ironía y su inteligencia, Ortega está demostrando que es un verdadero ” crack ” en nuestro sector.

  8. El pequeño comentario no iba contra el Sr. Ortega cuyos editoriales respeto y a veces aplaudo, era una simple y poco razonada del debate sobre la república. Por su puesto nadie en su sano juicio quiere una república bananera o monarquía anacrónica.

    Hay repúblicas y monarquías que sin perjuicio de la forma de Estado, las hay buenas y males, con mas o menos poder, porque al final quienes gobiernan son los políticos, excepto algunas excepciones en que las repúblicas tienen mas poder como Francia.

    Siempre sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos como única razón.

  9. Sin quitarle mérito a las conclusiones del editorial, que los tiene, pero es un debate que de manera oportunista se acaba de abrir por si los problemas mayores de esta España nuestra fueran que presidiera la república un rey recogido por una constitución o que la presidiera un Alfonso Guerra u otro político de cualquier origen y condición. Porque una república la ha de presidir una persona y casualmente suele siempre ser elegido de la curia de políticos que suelen haber tenido mando en plaza…. véase como y quien es elegido presidente de la república en países como Francia, con mas poder político y ejecutivo, o Italia, con un papel mas de observante y en casos de árbitro para ayudar al gobierno, pero sin poder político.

    Con esto en mente, los “empleos” creados de una república son similares a los de una monarquía, aunque la corte y cohorte en cualquiera de los casos suele ser muy similar, incluso con palacio incluido.

    Por eso creo que sin perjuicio de que todos somos republicanos en esencia, lo importante es que quien presida una institución, que en nuestro caso sería mas “presencial” que ejecutiva, sea honesto y leal en el cumplimiento de sus obligaciones.

    Otra cosa es la otra cosa, los reinos den sector que ya son las autonomías, pero reinos de Taifas que funcionan a imagen y semejanza de quienes manden en cada territorio, y ahí la suerte va por barrios, pero que ningún quiere perder, por lo que el camino a unificar tiene mucho que ver con la disposición de esos poderes facticos a los que ya les va bien que la cosa esté así de repartida, así que se armonicen las máquinas y poco mas, el resto de las disposiciones de cada reino han de ser las que interesen a los que lo “controlan”.

    Por lo tanto difícilmente se podría proclamar un reino único todo poderoso, porque los reyes territoriales no están por la labor.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados