Compartir

Romney y su Casino Electoral

Ustedes perdonen, pero yo prefiero un país y un sector con varios Adelson como en Estados Unidos a otro con muchísimos Adelsoncitos como sucede en las 17 Españas. Yo prefiero la liberalización real del Juego a la cuadrícula oligopólica asentada en nuestra querida piel de toro ( o tora ). A un servidor le pone de los nervios las contingentaciones, las distancias mínimas y demás mamarrachadas propias del blindaje patrio, autonómico, provincial, local o familiar… Uno, es como es…
Ustedes perdonen, pero yo prefiero un país y un sector con varios Adelson como en Estados Unidos a otro con muchísimos Adelsoncitos como sucede en las 17 Españas. Yo prefiero la liberalización real del Juego a la cuadrícula oligopólica asentada en nuestra querida piel de toro ( o tora ). A un servidor le pone de los nervios las contingentaciones, las distancias mínimas y demás mamarrachadas propias del blindaje patrio, autonómico, provincial, local o familiar… Uno, es como es.

Y por eso me caía bien doña “Espe”. Otra cosa distinta eran y son las babas de sus Consejeros, pero la exPresidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha tenido clara su ideología liberal incluso con el Juego. Cuando hace cinco años se planteaba disputar al mismísimo Rajoy la Presidencia del Partido, dijo una frase que era para elevarla a los altares lúdicos: “ Yo, como buena jugadora de Póquer que soy…..”. Jamás un político se había referido al Juego en semejantes términos… nunca ha sido políticamente correcto reconocer que se juega y para un político mucho menos.

Es probable que más de un o se escandalice por el ofrecimiento don Sheldon a la Candidatura de Romney a la Presidencia de Estados Unidos. Donar 100 millones de dólares no es moco de pavo, pero tampoco es una mala apuesta si, como afirmamos hoy en AZARplus, se paga 100 millones a 1. Yo, desde luego, no tendría ninguna duda.

Como muy bien decía Manolo Lao en el último Cofar, “ Este hombre no está loco “. Tiene razón, ni él está loco, ni otros muchos de otros tantos sectores empresariales norteamericanos que han sabido convertirse en auténticas maquinarias electorales… De sobra saben que a los políticos sólo les interesa el poder que, únicamente, se puede conseguir con votos. Votos son amores y no buenas razones…

Pero Romney no va a ganar, afortunadamente… Y Adelson no va a poder “ dar muerte al gato” de los ciudadanos.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Tiene usted razón, Sr. Ortega. Se habla mucho y mal del juego, pero todos los sectores son iguales y en Estados Unidos eso no se oculta, sólo se disfraza con el eufemismo de las donaciones.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados