Compartir

Sigamos adelante…

Hubiera preferido más madera para alimentar la caldera que hace funcionar mi viejo y revoltoso corazón, pero NO reniego de las horas disfrutadas con los amigos que llenaron de fiesta el Palau de Congressos de Catalunya…La Gran Exposición Comercial, diseñada y montada en apenas 27 días, fue tanto una verdadera ” pasada ” como fiel cumplidora de los importantes objetivos marcados a la Organización…R.Franco, por displicencia estratégica y Ortiz Gaming, por pura coherencia comercial, no estuvieron presentes…pero allí SÍ estaban todos los demás ofreciendo el MEJOR escaparate que se podía montar para el más aquilatado conocimiento sectorial respetuosamente destinado a la nueva Directora General, Marta Espasa…O sea, que objetivo cumplido y con sobresaliente…

Hubiera preferido más madera para alimentar la caldera que hace funcionar mi viejo y revoltoso corazón, pero NO reniego de las horas disfrutadas con los amigos que llenaron de fiesta el Palau de Congressos de Catalunya…La Gran Exposición Comercial, diseñada y montada en apenas 27 días, fue tanto una verdadera ” pasada ” como fiel cumplidora de los importantes objetivos marcados a la Organización…R.Franco, por displicencia estratégica y Ortiz Gaming, por pura coherencia comercial, no estuvieron presentes…pero allí SÍ estaban todos los demás ofreciendo el MEJOR escaparate que se podía montar para el más aquilatado conocimiento sectorial respetuosamente destinado a la nueva Directora General, Marta Espasa…O sea, que objetivo cumplido y con sobresaliente…

Y en la Sala del XX Congreso Nacional de COFAR, ni una silla vacía, ni tampoco un sólo pensamiento de progreso “revolucionario”…Ortodoxia y buenas maneras…Adornados capotazos en la esperada lidia del toro online…No hubo estocada, pero Sí sabiduría en la aplicación de la puntilla…” Tenemos que invertir en innovaciones que representen ventajas claras para nosotros, sin correr riesgos innecesarios. “…Eso y un inesperado pronunciamiento muy demandado en esta sección : ” Tenemos que conocer mejor al cliente “…Quizá eso Sí que es una revolución frente a la historia que lo precede…

Felicitaciones sinceras y buen rollo en general…Un nuevo Expo Congreso se suma a las cuentas del Rosario sectorial, en un suma y sigue que parece no tener fin…Quizá por eso, algunos lo llaman como la Feria que no es…Así, pasaba también en la Tómbola Diocesana de la Vivienda que el General Franco autorizaba celebrar en el madrileño Paseo de la Castellana, cuando yo era un niño con la lengua bañada en buena leche y no como en la mala de ahora… Abrías una papeleta y ponía ” Premio Máquina de Escribir ” pero al canjearlo sólo te daban un lapicero de esos a los que se rompía la mina cuando intentabas sacarle punta…

…Y ahora que lo pienso, ¿ Cuántas minas se habrán roto en el Sector durante los últimos cuarenta años ? ¿ Cuántas puntas del lapicero sectorial nunca han servido para escribir con claridad y corrección ? ¿ Cuántos Reglamentos nos han premiado con esas Máquinas de Escribir como las de la Tómbola ? ¿ Cuántos chocolates del loro , envueltos como premios decepcionantes, nos hemos comido desde que Adolfo Suarez autorizara el Juego ?…Ni se sabe…ni nos espera una contestación…Habrá que quedarse con las dos últimas frases que cerraban las conclusiones del señor Lao : “Estamos en el buen camino” ergo “Sigamos adelante”…Pues no hay más que hablar…¿ O sí ?

Compartir
NOVOMATIC

12 Comentarios

  1. Claro que hay más que hablar¡¡¡porque no nos podemos quedar anclados en el pasado.En muchos sentidos,el sector no marcha por el buen camino que se dijo ayer en Cofar.

  2. ¿Ortega,por qué no atacas al Congreso de Cofar con la misma agresividad que utilizaste con el de Femara?.¿ Es que tienes dos varas de medir, o es que te ciega el amor de padre?

  3. ¿Cuales fueron los motivos por los que excusaron su ausencia los “nuevos” reguladores”?
    Nos hubiera gustado saber su opinión sobre todos los temas tratados en este Magnifico
    Congreso/Exposición.

  4. Cofar es la casposa realidad del sector. La caspa que no se erradica termina con la caida del pelo, y ese es el camino que lleva el sector fisico y las maquinas B si no cambian el discurso de que todo siga igual. Porque no va a seguir igual, ya no es igual, pero peor que un ciego es quie no quiere ver o no acepta lo que ve.

  5. 1.- Mi hijo sólo ha organizado la magnífica Exposición Comercial y no ha tenido que ver con las ponencias del Congreso. 2.- Te podrá gustar o no lo que se escuchó en el Congreso, pero estaba muy bien estructurado y ese no era el caso de la otra Confederación que citas. 3.- La libertad de expresión no está necesariamente basada en ningún instrumento de medida.4.- Independientemente de la relación causa-efecto y en virtud del derecho anunciado, yo me expreso como me sale de donde te puedes imaginas…y 5.- Vuelve a tu pesebre y mide antes tus pelotas, si algún día te decides a dar la cara.

  6. nada contra la libertad en hacer o decir lo que se quiera. pero para todos porque algunos no tenemos el negocio tan grande para poder hacer lo que los grandes si pueden. no tenemos porque pensar igual. yo veo que cada vez tengo menos bares que cierra o se hacen otro negocio y mis máquinas tienen cada vez menos clientes. son las mismas que tienen todos, aunque a veces no las pueda comprar al mismo tiempo. y no tengo nada contra las ferias porque me gusta ir para ver las novedades y encontrarme con colegas. yo solo quiero que mis clientes tengan una máquina que sea lo que les guste pero yo no fabrico solo compro a quien las fabrica y veo que con lo que hay no vienen nuevos clientes

  7. Por lo que se ve en el congreso de Cofar se ha producido un interesante debate sobre los terminales físicos online, especialmente en lo que respecta su instalación en los establecimientos de hostelería.

    De lo que estamos hablando es de la rentabilidad de los puntos de venta donde están instaladas las clásicas máquinas B; bares o locales de hostelería clásicos, para unos clientes clásicos, y que afortunadamente siguen jugando y mantienen vivo al segmento de hostelería, mas allá de la reducción del parque que se ha producido en los últimos 7 años, por diversos factores añadidos, la crisis económica, la ley anti tabaco, el cambio de la oferta de hostelería con el consiguiente cierre de bares clásicos, muchos de ellos reconvertidos a otro tipo de oferta de hostelería y quizás hacia un perfil de cliente que se ajusta mas a esa nueva oferta.

    Es evidente que cambiar la tecnología de las máquinas B no es algo que pueda percibir el cliente, porque lo que también resulta evidente es que una máquina de hace 10-15 años ha evolucionado tecnológicamente y se ha avanzado en la optimización de contenidos y presentación de estos al cliente.

    Pero quizás son los contenidos en si y la usabilidad e interactividad del formato y los juegos lo que no ha evolucionado, y eso no es cuestión de una terminal física online, un sistema basado en servidor ni un modelo de terminales conectadas en red.

    Las terminales físicas online las hay ya en decenas de millones y las llevamos todos con nosotros a modo de teléfonos de alta generación con los cuales podemos acceder a cualquier web de juego y jugar a las máquinas de azar, apostar o jugar a los demás tipos de juego que ofrecen los operadores online.

    Está demostrado empíricamente a nivel global, que a través de los terminales inteligentes de hoy, teléfonos y tabletas…. hay cientos de millones de personas, y no solamente los “millenials”, que encuentran una forma de ocio y entretenimiento, siendo el uso como teléfono el que tiene menor dedicación, todos están conectados a internet, chateando, viendo contenidos o jugando, por lo que a las nuevas generaciones y no tan nuevas muy conectadas tecnológicamente las gusta jugar.

    Y estas terminales ya estaban disponibles antes de que se aprobará y se pusiera en marcha el juego online bajo una regulación regional o nacional.

    Posiblemente el debate está mas en como ampliar el atractivo del producto que tengamos disponibles en los establecimientos de hostelería clásicos, y porqué no en la nuevas tendencias de hostelería, con el objetivo de conseguir ma clientes, ampliar nuestro perfil de cliente.

    También se debe constatar que es legítimo que se defienda el modelo de negocio actual, que prescindiendo de que haya reducido en número de máquinas instaladas en hostelería en mas del 20%, el parque instalado es el que aporta mayores ingresos al sector, y no se identifica otro modelo o producto sustitutivo que pueda garantizar mejores resultados que lo que tenemos.

    Resulta claro que las terminales físicas online no parece ser un elemento sustitutivo que garantice mejorar el modelo existente, por lo tanto la cuestión no es que las terminales sean físicas autónomas, conectadas a una red, dependientes de un servidor o que reciban la información por internet online.

    Estamos hablando de que los clientes que ahora juegan es porque les gusta el producto, los contenidos y encuentra una respuesta satisfactoria a su demanda, y el quiz de la cuestión es ver como podemos llegar a nuevos u otros clientes que no juegan y puede gustarles jugar a través de un formato o contenidos que les ofrezcan mayor interactividad, una fácil usabilidad como las que ofrece una terminal móvil de alta generación.

    Por lo tanto y de lo que he leído, tiene bastante lógica lo que han dicho casi todos, los que quieren que siga el modelo, los que entienden que el modelo puede o debe adaptarse, y los que no lo tienen claro.

    El problema es económico y de negocio, de oferta y demanda, de evolución y adaptación a los gustos del cliente.

    A partir de ahí, creo que entre todos se conseguirá afrontar en reto.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados