Compartir

El lanzamiento del servicio TWYP de ING para disposición de efectivo mediante tarjeta de crédito “busca contactar con un público joven”, reza sin ambages el titular de la muy Responsable ONCE

Todo un escándalo: la ONCE, a por los Jóvenes

AZARplus

Plantear la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, cuyo carácter tecnológico es casi omnipresente, así como buscar la rentabilidad empresarial son objetivos indiscutibles para cualquier empresa, sea o no privada, incluso cuando sus objetivos fundacionales sean reportar esos beneficios a la sociedad. Pero más allá de ello, también es más que obvio que deben respetarse unos valores éticos mínimos, sobre todo cuando además estamos hablando de la ONCE, cuyo tratamiento en torno al Juego Responsable debería ser exquisito.

¿Qué decir, entonces, ante esta nueva iniciativa de marketing de cara al lanzamiento del servicio TWYP de ING, uno de sus productos y servicios complementarios a los de Juego? Basta con leer el comunicado, que ofrecemos a continuación, para detectar una estrategia comercial que choca contra las buenas prácticas relacionadas con el Juego Responsable, al que por cierto no se hace ninguna mención en el texto. Sencillamente, a través de este servicio buscan atraer a los jóvenes a los puntos de venta de la ONCE, una política escandalosa que se aplica sin ningún pudor, tratándose de un tema tan sensible.

Más allá de los ropajes con los que quieran vestir la idea, el objetivo está más que claro: vender más y captar a los más jóvenes para que no vayan a la competencia, tal y como señala el mismo comunicado. En definitiva, estamos ante un nuevo contraejemplo de Juego Responsable made in ONCE, en la misma línea de su también denunciada publicidad, con la que descaradamente se incita a los jóvenes a Jugar. Lean el comunicado si desean ampliar información, y juzgue por sí mismos…

El lanzamiento del servicio TWYP de ING para disposición de efectivo mediante tarjeta de crédito busca contactar con un público joven

Todas las empresas afrontan un reto ineludible: para sobrevivir a los profundos cambios sociales necesitan servir adecuadamente las nuevas necesidades del mercado. Precisan, además, incrementar su facturación y para ello deben captar nuevos clientes, preferentemente jóvenes, y generar un hábito de compra de sus productos frente a los de la competencia.

La ONCE también necesita servir las nuevas necesidades que demandan sus actuales y potenciales clientes. Por ello, trabaja en ampliar su oferta de productos y servicios complementarios a los de juego. En este contexto la ONCE lanza a nivel nacional el servicio TWYP de ING, con el que sus clientes que dispongan de una tarjeta de crédito de un banco español y descarguen la app TWYP en su móvil podrán acudir a los puntos de venta de la ONCE a retirar dinero en efectivo, con el único requisito de tener que comprar alguno de nuestros productos.

Este lanzamiento viene precedido de una prueba piloto iniciada en agosto del pasado año en los puntos de venta de la Comunidad de Madrid. A raíz del resultado positivo obtenido, valorar las interacciones de nuestros agentes con los usuarios de TWYP e introducir las mejoras operativas detectadas en el período de pruebas, en mayo y junio se desarrolló el imprescindible proceso formativo para todos los vendedores a nivel nacional con el objetivo de estar en disposición de ampliar, de forma óptima, la oferta de este servicio a todos nuestros puntos de venta del país.

Para asumir con garantías este nuevo hito histórico de la ONCE, los requisitos ineludibles que ha marcado el área de Juego para el Canal Principal han sido:

Que cada vendedor/a conozca profundamente el producto, su operativa y funcionamiento.

Que sepa cómo detectar las necesidades de los clientes ante el déficit de cajeros en el entorno de su punto de venta, zona de influencia o de las rutas que cubre diariamente.

Que adquiera las habilidades necesarias para el manejo del TPV de forma ágil y segura, a fin de favorecer la compra obligatoria de nuestros productos por parte de los interesados.

Que desarrolle las mejores prácticas comerciales detectadas en la prueba piloto para que estos nuevos clientes adquieran los productos más afines a sus preferencias. De esta forma tendremos mayores oportunidades de lograr su fidelización y que así lleguen a conocer mejor a la ONCE y lo que representa nuestro Grupo Social.

Que cada vendedor interiorice la importancia de satisfacer las necesidades de los nuevos clientes que acudan a su punto de venta ya que, al margen de vender más de forma individual diferentes productos de su portfolio, iremos consolidando de futuro una base de clientes renovada y más amplia.

Experiencia piloto

Como datos tangibles obtenidos en la prueba piloto podemos avanzar que:

  • Siete de cada 10 clientes usuarios de TWYP eran nuevos para la ONCE.
  • Los productos más solicitados por ellos son en general los rascas, aunque puede variar en función del importe retirado hacia juegos activos y de Cupón.
  • La media de efectivo solicitado por transacción ha sido de 40€.
  • La media de compra de estos nuevos clientes cuando solicitan dinero en metálico está en siete €.
  • La encuesta realizada a los vendedores del grupo piloto ha mostrado mayoritariamente que la operativa de gestión de operaciones TWYP es fácil, útil para dar a conocer nuevos productos o sorteos con bote elevado y una muy buena oportunidad para captar nuevos clientes.

Para dar a conocer la disponibilidad del servicio en los puntos de venta de la ONCE se han preparado diferentes acciones de comunicación que la ONCE e ING van a llevar a cabo. Entre ellas, se ha preparado material para el punto de venta compuesto de unos vinilos identificativos tanto para quioscos como para los TPV, de forma que los usuarios puedan identificar el servicio. Además, habrá comunicación en redes sociales; inclusión de la ONCE, tanto en la app como en la web de TWYP, en el mapa geográfico de establecimientos con servicio TWYP; comunicación a los usuarios de TWYP; etc.

Comunicado ONCE

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados