Compartir

Los operadores holandeses advierten del peligro real que suponen estos sitios sin licencia

Un estudio revela la facilidad de acceso de menores al Juego ilegal en Países Bajos

AZARplus

Un reciente estudio de la Marca de Calidad para Afiliaciones Responsables de Holanda (KVA) ha revelado que los menores de edad en los Países Bajos pueden acceder fácilmente a plataformas de Juego online sin licencia, y por tanto, ilegales. Este informe ha generado preocupación entre las asociaciones comerciales de operadores legales de Juego VNLOK y NOGA, quienes han instado a la Autoridad del Juego holandesa Kansspelautoriteit (KSA) a tomar medidas inmediatas contra estas plataformas ilegales.

El estudio ha destacado que los menores pueden registrarse en sitios de juego ilegales utilizando solo una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, lo que les permite realizar depósitos y jugar con dinero real. Los métodos de depósito incluyen cuentas bancarias de jóvenes y criptomonedas, ambos prohibidos para operadores con licencia. La KVA también señala que algunos sitios ilegales se presentan de manera que es difícil distinguirlos de los operadores autorizados, llegando incluso a utilizar de forma indebida la identidad corporativa de proveedores legales.

Helma Lodders, presidenta de VNLOK, ha valorado los resultados del estudio como “alarmantes” y ha subrayado la necesidad de una intervención rápida. Peter-Paul de Goeij, director general de NOGA, ha expresado que estos casos socavan la confianza en el sector del Juego regulado. Ambos representantes han destacado la urgencia de acciones contundentes por parte de la KSA para proteger a los menores y asegurar la integridad del Juego legal holandés.

Para ello, tanto VNLOK como NOGA han solicitado al regulador que no solo se enfoquen en sancionar a los operadores ilegales, sino que también actúen contra proveedores de servicios relacionados, como los proveedores de internet, plataformas publicitarias y empresas de procesamiento de pagos que facilitan estas actividades. La KSA ha reconocido las preocupaciones y ha señalado que ya se imponen multas a las empresas que no verifican adecuadamente la edad de los usuarios. Sin embargo, el regulador ha admitido que una desconexión de los sitios web ilegales sería una medida más efectiva, aunque actualmente no dispone de esta autoridad debido a limitaciones en la legislación vigente.

Todo esto ocurre mientras la industria del Juego en Holanda atraviesa una difícil situación, con restricciones publicitarias, así como la nueva propuesta del aumento del impuesto sobre el juego de hasta casi el 38%, destinada a recaudar 202 millones de euros adicionales. NOGA ha advertido que esta medida podría ser contraproducente, incentivando a los jugadores a recurrir a operadores sin licencia que no están sujetos a impuestos, lo que podría perjudicar aún más el mercado regulado.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados