Compartir

Un estudio concluye que los mejores juguetes para la mitad de los niños y niñas son los que potencian su creatividad aprendiendo robótica, música, ciencia o programación

Un niño de diez años, todo un artista de la programación

AZARplus

Los niños también pueden jugar un importante rol en el área de la programación. Un buen ejemplo es Antonio García Vicente, cuya popularidad en la red no ha dejado de crecer desde que participó en una charla TED titulada Programar para aprender sin límites, de gran éxito en Youtube, cerca ya el millón y medio de visitas. Su talento en el área de la programación, que él llama “informática creativa”, no solo es su forma de perseguir el sueño de convertirse en “inventor” en el futuro, sino también una muestra del potencial que tienen los niños que se ajustan al perfil de “Makers”, según publica El País en su sección Familias Conectadas de Vodafone.

Asimismo, el artículo cita un estudio elaborado por AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete, a partir de encuestas realizadas entre niños de 4 a 12 años de varios países europeos, entre ellos España, que concluía que entre los distintos perfiles encontrados, de acuerdo a sus gustos, preferencias e intereses, el 49% de niñas y el 51% de niños disfrutan resolviendo problemas utilizando su imaginación y creatividad. “Para ellos los mejores juguetes son los que potencian estas cualidades como las construcciones, la robótica, la música, la ciencia o la programación, entre otros”, reza el diario. No te pierdas el artículo y los Vídeos, tanto el de su charla completa, como el que abre tanto esta información como el ameno y breve reportaje del citado medio.

VER EL PAÍS

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados