Compartir

Un privilegio canalla

Con inusual porfía y habitual desfachatez, las Loterías del Estado están intentando que su nombre aparezca entre las empresas firmantes del Código Ético ese que se inventó la DGOJ y que es Uno, Grande y Rancio. Y servidor que también es uno,grande de espíritu y rancio de sesera, no entiende absolutamente nada sobre el particular.

Con inusual porfía y habitual desfachatez, las Loterías del Estado están intentando que su nombre aparezca entre las empresas firmantes del Código Ético ese que se inventó la DGOJ y que es Uno, Grande y Rancio. Y servidor que también es uno,grande de espíritu y rancio de sesera, no entiende absolutamente nada sobre el particular.

Para empezar, intentar cohonestar con el negocio los conceptos de ética, infancia y juegos de azar es tarea imposible hasta para una sociedad desgraciadamente acostumbrada a la explotación infantil. Cierto que las Loterías Españolas nacieron en un mundo en el que todavía existía la esclavitud y los privilegios de clase, de modo que nadie les puede reprochar ser refractarios a los usos y costumbres de su propia historia. Dicho de otra manera, utilizan a los niños en sus sorteos porque no hay cojones, ni dignidad alguna en los Gobiernos de turno. La vaca y el pesebre de SELAE no están ni estarán en almoneda.

Desconcierta, sin embargo, el interés por la presunta pátina de pertenencia al Código Ético. Ni les hace falta, ni es posible brillantez o pulido alguno que les haga parecer más fiables y limpios ante la Opinión Pública. Son lo que son y una cabronada lo que hacen con los niños.

Por eso, las empresas que ya han firmado el Código no deben caer en la trampa de las tres condiciones o reservas que exigen los mandamases de SELAE para formar parte del club. Es una cuestión de pura dignidad. Primero, porque pretenden un privilegio canalla y segundo, porque tal pretensión la suavizan escondiéndola en la siguiente frase: ” Aparición accesoria de menores en los anuncios de Loteria de Navidad y del Niño….” ¿ Pero qué quieren decir con ” aparición accesoria de menores ” ? ¿ Es que piensan que los representantes de las empresas firmantes del Código son gilipollas ?

En fin, amigos. En este caso ni siquiera podemos manifestar la socorrida frase de que tenemos lo que nos merecemos.Ningún país, ningún ciudadano se merece una Lotería Nacional con tanto morro y tan perversas costumbres “accesorias”.

Compartir
NOVOMATIC

8 Comentarios

  1. Creo que la frase “intentar cohonestar con el negocio los conceptos de ética, infancia y juegos de azar es tarea imposible ” lo dice todo. A partir de ahí, cualquier cosa es posible, todo está justificado, y que se porten mal los de SELAE da pie a que los demás tampoco seamos “unos santos”. En este sentido, nos viene muy bien”una Lotería Nacional con tanto morro” porque eso explica que nosotros también lo tengamos.

  2. Trabajando no, por conozco mas de un caso de chicos de 16 y 17 años, jugando a las ruletas de los casinos en los salones de juego a los que no se les pide la documentación, juegan y acaban robando en casa y en la calle….Eso si es peligroso!!!!

  3. Los nervios de la ONCE se estan empezando a notarse debido que no venden nada, ellos pretenden ser los unicos que vendan la loteria para que sus dirigentes ganen dinero a espuertas, pero la cruda realidad es que los españoles ya conocen sus practicas y sus nulas ayudas a los discapacitados, y a los afiliados ya ni les hacen ni caso. Esto se veia venir.

  4. Me prece una desverguenza y una desfachatez que la ONCE denuncia baja fiscalidad en el juego privado, particularmente ahora en relación con el juego online.

    Tengo respeto sobre la acción social que se lleva a cabo a través de la ONCE como oblugación que conlleva la explotación de juego de azar en condiciones de privilegio fiscal, pero me gustaria que la Administración llevara a cabo una autidoria de las cuentas y especialmente de la aplicación de fondos de la organización.

    Una auditoria externa por auditores indepdendientes y que debería ser uno de los requisitos que con caracter anual se solicitara a este tipo de instituciones.

    Y esto es porque, sin perjucio de la aplicación de fondos a las labores sociales a las que estan obligados por la concesión especial de la que depende su actividad, sería importante que hubiera transparencia tambien en que se gasta una gran parte de los ingresos no aplicados a esas acciones sociales.

    La bajada de recaudación o volumen de ventas que tienen los juegos de azar afectan a la ONCE como a todos los demás segmentos, fruto de la situación economica de los últimos 5 años, y en este caso la organizaciòn tiene todas las ventajas de la regulación que le ha abierto la mano para que pueda explotar no solamente “el cupón”, que fue su origen, si no todo tipo de juegos de respuesta rápida en todas las configuracìones que sean capaces de diseñar.

    Su canal de distriibucion es el mayor de todos los existentes para sorteos.

    Finalmente, el juego privado aporta tanto o mayor beneficio social que los juegos públicos, en creaciòn de riqueza, empleo, tecnologia y como no en acciones sociales que se pueden levar a cabo gracias a los impuestos con que estan gravados.

    En otros paises se publica el destino de los fondos que se recaudan de actividades de juego privado, de manera que la sociedad pueda conocer a donde van esos ingresos, y naturalmente si entran dentro del presupuesto de la nación, contribuyen asimismo a la educación, a la sanidad y otros servicios públicos, ni mas ni menos que los juegos públicos, y con la desventaja de asumir todos los riesgos si el negocio no tiene la rentabilidad que le permite una sostenibilidad, como esta sucediendo en casi todos los segmentos del juego privado.

  5. Cuando a alguien le cambian de cargo en la Administración, sobre todo si lleva poco tiempo, es porque lo hace muy bien y le ascienden, o porque lo hace muy mal y se lo quitan de encima. También puede ser porque otro con más mano codicia el puesto y lo impone sin más. Si se pone a votación el caso de Alejo, yo voto por lo 3º…. al tiempo.

  6. QUE ES ESO QUE DICE LA ONCE QUE EL ONLINE PAGA POCO – LO QUE PASA ESQUE EL PRESENCIAL PAGA DEMASIADO – O ES ESA LOCURA DE QUE SI A MI ME SACAN UN OJO QUE A LOS OTROS LES QUITEN LOS DOS – LA ONCE SON LOS ULTIMOS QUE PUEDEN HABLAR DE IMPUESTOS PORQUE COMO LA LOTERIA SI SITUACION ES UNA VERGUENZA

  7. yo votaría por lo primero… de otra manera no lo hubieran ascendido… por lo tanto se pierde alguien con valor y sentdo común que había llegado al juego….

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados