Compartir

Vagi-se´n a la merda

“Vagi-se´n a la merda” le ha dicho Marta Ferrusola a un periodista en la puerta de su casa… Y no me parece mal… La hembra legítima de Pujol ha respondido con una frase muy característica del temperamento español… La casta política debería institucionalizar este tipo de respuestas en una Ley Orgánica que dejara bien claro para el futuro la supremacía del Derecho de Evasión sobre el Derecho de Información… Ese “ Váyase a la mierda “ o el más cercano “ Vete a la mierda “ supone una cierta incorrección verbal de hondo impacto expresivo que evidencia una carga de desprecio y una actitud finalista en los terrenos de la comunicación humana. ” Vete a la mierda y punto pelota ” o sea ” Vete a la mierda y aquí se acaba la cuestión “… Pero hay muchas formas de decirlo… Un fallecido de Valladolid se lo ha dicho al Ministro de Hacienda en la propia lápida de su tumba : ” Montoro. Cabrón. Ahora ven y cobra

“Vagi-se´n a la merda” le ha dicho Marta Ferrusola a un periodista en la puerta de su casa… Y no me parece mal… La hembra legítima de Pujol ha respondido con una frase muy característica del temperamento español… La casta política debería institucionalizar este tipo de respuestas en una Ley Orgánica que dejara bien claro para el futuro la supremacía del Derecho de Evasión sobre el Derecho de Información… Ese ” Váyase a la mierda “ o el más cercano ” Vete a la mierda “ supone una cierta incorrección verbal de hondo impacto expresivo que evidencia una carga de desprecio y una actitud finalista en los terrenos de la comunicación humana. “ Vete a la mierda y punto pelota ” o sea “ Vete a la mierda y aquí se acaba la cuestión “… Pero hay muchas formas de decirlo… Un fallecido de Valladolid se lo ha dicho al Ministro de Hacienda en la propia lápida de su tumba : ” Montoro. Cabrón. Ahora ven y cobra ”

En nuestro Sector este tipo de manifestaciones gozan de espontánea actualidad. Suelen ser recursos que, con mayor o menor fortuna, dimensionan algunos estados de ánimo difíciles de esconder entre los muros de nuestra intimidad privativa… Así, estructuran una suerte de bombas de relojería que delimitan territorios de sinceridad, desdén y hasta desesperación… Con esos ” Vete a la mierda “ etiquetan al receptor, pero también pueden ofrecer información muy valiosa sobre el emisor…

En el caso de la parienta del Honorable heredero, el asunto está bien claro. A un periodista de mierda, hay que mandarle a la ídem… no sea que valore inadecuadamente su autoestima… Si es cierto que un fabricante catalán acaba de mandar a la mierda a otro colega, estaríamos ante un supuesto muy distinto al de la señora Ferrusola… “Vete a la mierda, que yo me voy al Juzgado”… Aquí, podría haber una expresión de sincero dolor que da paso a un comportamiento muy racional y ajustado a Derecho…

Y eso es mucho mejor que llegar a las manos o acabar en los papeles de la canallesca plumilla… Porque también hay otros “ Vete a la mierda “ que nunca llegan a pronunciarse, pero que no dejan de estar presentes… Entramos así en las elipsis que todos manejamos cotidianamente… Lo acaba de hacer una Asociación de Castilla y León, que ha resuelto ofrecer lo mejor de su naturaleza elíptica al próximo Congreso de Juego en la susodicha Autonomía… Yo aventuro que terminarán siendo como la elipsis del Rio Guadiana… Los ejemplos geográficos son muy interesantes para explicar referencias de perplejidad…

Amigos, todos. Tienen ustedes que comprender mi ganado recurso a los escondites lingüísticos cuando no tengo nada nuevo que decir… Eso, o asumir en mis propias carnes los ” Vete a la mierda ” que, con razonable frecuencia, me dedican algunos lectores…Ellos sabrán por qué… Continuamos para Bingo…

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Con razón o sin razón, que en eso no entro, es un disparate la “espantada” de Faocale del Congreso de Castilla y León. Como suele decirse, una salida de pata de banco.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados